TERCERA DIVISIÓN

El Dépor anuncia tres incorporaciones a poco tiempo de arrancar la competición

Abando, uno de los últimos refuerzos del Dépor Abando, uno de los últimos refuerzos del Dépor

El CD Guadalajara fue uno de los últimos equipos que arrancó la competición en el Grupo XVIII de Tercera División. Los morados, que este años estarán comandados en el banquillo por Navarro Montoya, anunciaron el día que arrancaron los entrenamientos la continuidad de seis futbolistas del pasado curso más once fichajes.  A ellos esperaban unir algún refuerzo más que han desgranado en las últimas horas.

Para reforzar la delantera llega Míkel Abando, un delantero vasco de 25 añosque procede del Longwood Lancers de la competición universitaria de los Estados Unidos, donde la pasada temporada anotó 8 goles. Formado en la cantera del Arenas de Getxo, en su último año de juvenil se marcho al Santzurzu, desde donde dio el salto a Estados Unidos. Primero jugó en el Cayuga Community College, de Auburn, Nueva York, donde fue elegido en el segundo equipo de la competición y marcó 20 goles. Después, se marchó al Longwood Lancers, desde donde ahora llega al Deportivo Guadalajara.

"Se trata de un delantero centro de gran envergadura, bien dotado para el remate de cabeza y con buena movilidad para caer al espacio," apuntan desde el club que remarca que se incorporó al equipo con la pretemporada ya empezada y debutó en el último encuentro preparatorio a las órdenes del Navarro Montoya.

Como complemento a Manolo Ladero en la portería, el Dépor ha firmado a Urko Holgado, un joven futbolista de 21 años procedente del CP Amanecer de la Preferente extremeña. Natural de Guipúzcoa, tiene experiencia en Tercera División, categoría en la debutó con el CD Diocesano en el Grupo XIV. Formando parte del CP Amanecer quedó tercero, ascendiendo, y siendo el equipo menos goleado de la competición con 17 goles en 25 partidos.

Por último, para la defensa ha aterrizado Alejandro 'Ale' Soler, un futbolista polivalente que puede desempeñarse tanto como central como de lateral derecho y que se une al Deportivo Guadalajara después de disputar la temporada pasada en el grupo madrileño de Tercera División con el filial del Leganés.

A sus 23 años, la mayor parte de su etapa formativa la realizó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, donde jugó desde la categoría cadete hasta el filial en el que participó tres temporadas. Ahí comenzó a sumar experiencia en Tercera División e incluso portó el brazalete de capitán.

Compartir