TERCERA DIVISIÓN

El Tarancón apea al CD Toledo en los penaltis y sigue vivo en la Copa Junta

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo) FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

El CD Tarancón selló su pase a la siguiente ronda de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras superar al CD Toledo en los penaltis. El 1-1 de la ida se repitió en el Salto del Caballo y en la tanda fatídica fue el cuadro blanquiazul el que se mostró más certero, al no fallar ninguno de sus lanzamientos. 

Comenzó el partido algo soso, marcado por el calor y un ritmo cansino que no benefició al espectáculo. Sólo Chata dio un pequeño aviso para los visitantes con un tiro desviado en el inicio del choque. Con el paso de los minutos, fue el CD Toledo el que pasó a dominar el duelo y primero dispuso un buen balón al espacio para Adri, que logró batir a Ángel Pérez, aunque el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria del extremo.

Después, en el minuto 36, otro pase a la espalda de la zaga taranconera, en este caso picado, lo acabó rematando de primeras Iván Bueno con una gran volea que el guardameta desbarató con una acción notable. El propio futbolista del cuadro capitalino intentó un remate de chilena en el que no contactó bien con la pelota en una última gran ocasión de la primera mitad. 

Segunda mitad

En la segunda parte salió mejor el Tarancón. Al CD Toledo le costó ajustarse y pronto recibió la primera ocasión de peligro, en las botas de Christian. Con todo, fue en el minuto 54 cuando los visitantes se adelantaron, con un pase de Chata que nadie de la defensa sacó y que acabó embocando Tajamata entrando desde atrás. 

El propio Tajamata pudo sentenciar aprovechando un balón suelto en el área verde, pero Machuca, con una excelente parada, evitó el 0-2 para los conquenses. Esta acción despertó a los toledanos que reaccionaron con contundencia. De un balón largo de Machuca floreció un error en la zaga del Tarancón que Rubén Moreno capturó. El delantero es fue del portero y remachó, pero la pelota pegó en el poste. Con todo, acudió al rebote más rápido que nadie para ceder sobre Manu, quien empató a placer en el 63. 

De ahí al final fue el CD Toledo el que estuvo mejor sobre el terreno ante un Tarancón que parecía acusar más el cansancio. De hecho, la ocasión más reseñable fue de Manu, quien se abrió hueco para el disparo y obligó a Ángel Pérez a realizar otra buena parada. Aunque el último arreón fue para los visitantes, con algún centro peligroso ante un equipo local con diez por la expulsión de Dani, se llegó al final del choque y a la consiguiente tanda de penaltis. 

En los lanzamientos desde los once metros, el Tarancón no falló ningún disparo. Sí lo hizo el CD Toledo, en las botas de Rubén Moreno, quedando los verdes apeados de la siguiente fase de la Copa Junta en la que estarán los conquenses. 

Compartir
Update CMP