SÁBADO, 18:00 HORAS

Las Palmas, siguiente obstáculo del Albacete para mantenerse en ascenso directo

Foto: Albacete Balompié
Foto: Albacete Balompié

El Albacete se ha fijado como objetivo ganar a Las Palmas, en el partido que juega este sábado con el conjunto canario, con el fin de mantener el puesto de ascenso directo que ocupa en la tabla clasificatoria.

Será un enfrentamiento en el que la teoría otorga un mayor favoritismo a los locales frente a un cuadro canario venido a menos y que era uno de los claros candidatos a subir a Primera antes de comenzar la temporada.

El técnico blanco, Luis Miguel Ramis, una vez lograda la permanencia y al falta de ocho jornadas de liga, ya habla de luchar por "lo que todo jugador sueña", como es la posibilidad de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Ramis tiene claro que "vamos a luchar por un objetivo muy bonito", y para ello ha modificado una convocatoria en la que regresan dos habituales titulares que se perdieron la última cita liguera por sanción.

Son el lateral zurdo Fran García y el centrocampista Susaeta, quienes vuelven a una citación de la que se cae el mediocentro francés Malsa por decisión técnica.

Los centrales Gorosito y Caro, por sus respectivas lesiones, y el lateral zurdo Borja Herrera, por sanción, son las tres bajas seguras con las que cuenta el preparador del Albacete.

Fran García recuperará su puesto en el flanco izquierdo de la zaga en lugar de Borja Herrera y Susaeta, probablemente, volverá al extremo diestro en lugar de Álvaro Peña.

La UD Las Palmas, más cerca de los puestos de descenso que de los de promoción, afrontará la difícil visita al Carlos Belmonte sumida en una crisis que le ha privado de luchar por el ascenso, y con un peligroso final liguero en el que, contra todo pronóstico, deberá asegurar la permanencia.

Las tres derrotas en casa con Pepe Mel en el banquillo, frente a Mallorca (1-2), Elche (0-1) y Cádiz (0-3), han condenado a los isleños a luchar por un objetivo, la salvación, impensable para una plantilla confeccionada a golpe de talonario y diseñada para lograr el ascenso directo.

Sin embargo, el equipo amarillo está invicto con el técnico madrileño en los tres partidos disputados fuera de casa, ante Deportivo (0-1), Granada (1-1) y Oviedo (1-1), por lo que en Albacete confía en ofrecer esa imagen de visitante, donde juega con menos presión, como han reconocido algunos jugadores.

Mel tendrá que hacer cambios obligados, empezando por la portería, tras la grave lesión de Raúl Fernández, baja para lo que resta de temporada. Su sustituto debería ser el habitual suplente, el experimentado Nauzet Pérez, frente a la juventud del valenciano Josep Martínez, guardameta del filial.

Para el centro del campo, el técnico del conjunto isleño recupera al vasco Íñigo Ruiz de Galarreta, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de los lesionados Raúl Fernández, Danny Blum y Sergio Araujo, Mel ha prescindido para el viaje a tierras manchegas de cuatro jugadores: David García, Maikel Mesa, Momo y Gaby Peñalba, y ha vuelto a citar al canterano Toni Robaina, quien ya debutó en la jornada anterior frente al Cádiz.

Alineaciones probables

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Eugeni, Bela y Zozulia.

UD Las Palmas: Nauzet Pérez; Eric Curbelo, Aythami Artiles, Cala, De la Bella o Dani Castellano; Álvaro Lemos, Javi Castellano, Timor, Ruiz de Galarreta; Rafa Mir y Rubén Castro.

COMPARTIR: