SEGUNDA DIVISIÓN

Un penalti de 'chirigota' impide sumar al Albacete en el Carranza

FOTO: Liga 1|2|3
FOTO: Liga 1|2|3

No pudo sumar el Albacete en un duelo entre dos aspirantes al ascenso, frente al Cádiz, al convertir el local Álex Fernández en el ecuador del segundo tiempo un penalti 'de chirigota' en el único gol del encuentro. Una jugada que ha levantado ampollas en una plantilla manchega que ve cómo todas las decisiones arbitrales están jugando en su contra esta temporada. En esta oportunidad, una pena máxima inexistente que sólo vio Iglesias Villanueva

El Albacete, que llegó como segundo al Ramón de Carranza, sólo aceleró su juego cuando iba perdiendo y antes quizá notó en demasía las importantes bajas con las que afrontó este encuentro frente a un rival directo, el Cádiz, que con su triunfo se reafirma en sus opciones de pugnar por subir a Primera.

Tras este resultado, el Cádiz se afianza en la sexta plaza de la clasificación general, que da derecho a la disputa de la promoción de ascenso a Primera División, y el Albacete no puede recuperar el liderato que ocupa el Atlético Osasuna. En la primera parte, el encuentro resultó entretenido, con mayor posesión del Albacete, pero infructuosa, y un cuadro amarillo veloz y dinámico que dispuso de las mejores ocasiones.

A los 8 minutos, una penetración de Salvador Sánchez 'Salvi' por la derecha la envió Tomeu Nadal a córner. En el subsiguiente saque de esquina, un cabezazo de José Mari Martín-Bejarano salió rozando el palo izquierdo de la portería albaceteña (minuto 9). En una buena oportunidad, Manuel Vallejo penetró por la derecha hasta la frontal del área chica, saliendo muy rápido Tomeu a sus pies.

La mejor ocasión de este periodo la tuvo el Cádiz, en un remate a bocajarro de Dejan Lekic que abortó Tomeu con una gran parada, mandando fuera el rechazo Vallejo en boca de gol. Con todo, a pesar del buen tono de los locales, los blancos estaban dentro del partido y alcanzaban el descanso con igualdad en el marcador.

Un penalti inexistente

En la segunda mitad, el partido bajó varios enteros. Casi no se prodigaron las ocasiones de gol entre dos equipos más precavidos que antes, lo que propició desconfianzas, poco fútbol y muchos parones. Con este cóctel, en el primer cuarto de hora, los dos equipos vieron cinco tarjetas amarillas, cuando en el primer tiempo Iglesias Villanueva no había mostrado amonestaciones.

El único gol del encuentro, llegó tras una internada de David Querol en el área visitante, tras la cual el colegiado señaló un penalti inexistente. Los jugadores del Albacete protestaron airadamente, pero Álex Fernández anotó la pena máxima en el minuto 68. El Albacete apretó en la recta final y pudo empatar en un tiro del francés Jeremy Bela desde la frontal que se marchó cerca de un palo; o en un córner rematado por el canterano Miguel Ángel que Alberto Cifuentes despejó en una gran intervención.

Ficha Técnica

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; José Mari (Álex Fernández, minuto 63), Ramos, Salvi (Querol, minuto 54), Jairo; Vallejo (Machís, minuto 77) y Lekic.

Albacete: Tomeu; Tejero, Caro, Moreno, Borja; Torres, Susaeta (Miguel Ángel, minuto 85), Febas (Malsa, minuto 68), Peña, Bela (Ballou, minuto 77); y Manaj.

Goles: 1-0 (minuto 68). Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lekic, Salvi y Querol, y a los visitantes Manaj, Moreno y Malsa.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.515 espectadores. 

COMPARTIR: