18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DURO DEJA EL CLUB

Crisis institucional en el Villarrobledo con la dimisión de la directiva y tres jugadores pidiendo la baja a AFE

José Antonio Duro durante la rueda de prensa. Foto: CP Villarrobledo
José Antonio Duro durante la rueda de prensa. Foto: CP Villarrobledo

El presidente del CP Villarrobledo José Antonio Duro ha salido a la palestra este lunes para anunciar la dimisión al completo de la junta directiva que él mismo preside y que deja al conjunto rojillo en una situación institucional bastante delicada. 

Los motivos que les han llevado a tomar esta decisión tiene que ver con los problemas "graves" de liquidez que arrastra un equipo con 204.000 euros de deuda, según ha explicado Duro. La principal razón que ha llevado al club a esta delicada situación tiene que ver con la denuncia de "un club amigo," relataba el ya ex presidente, a la seguridad social y que además de la multa impide ahora mismo que cobren 130.000 euros presupuestados en concepto de subvenciones.

"Este problema lo arrastramos de la anterior junta directiva. Negociaron un aplazamiento de la deuda que no cumplieron y que impide que ahora nos concedan más aplazamientos," detallaba.

La situación económica ha tenido su reflejo en los pagos a la plantilla que ahora mismo están lejos de estar al día. Según detallaba Duro, ahora mismo hay "cinco o seis jugadores a los que le debemos octubre," los mismos que "han cobrado unos pagarés de la temporada pasada." Además, el Villarrobledo no ha abonado 16.000 euros correspondientes a noviembre, 18.000 de diciembre y otros 18.000 de enero, el mes que acaba de terminar.

Tres denuncias, según Duro

Duro, aseguraba que llegados a esta situación, pidió a los jugadores "un poco de paciencia, pero no calendarizar los pagos." Sin embargo, bajo su punto de vista "no fueron bien guiados por el entrenador y desistieron de entrenar algunos días a la semana." En este punto, Duro se mostraba especialmente crítico con la actitud de Castellanos en comparación con Manolo Martínez que "la temporada pasada fue capaz de mantener estos problemas dentro del vestuario." Incluso, reconocía que "si continuara, cesaría al entrenador."

Por otra parte, también daba a conocer las denuncias interpuestas por Perona, Piojo y Juanma Montero, cuya relación contractual terminará con el CP Villarrobledo y "liberarán 5000 euros al mes."

Uno de estos tres futbolistas, José Miguel Perona, utilizaba las redes sociales para matizar las palabras de Duro. En un comunicado, aseguraba que ninguno de los tres futbolistas mencionados han denunciado al Villarrobledo por impagos, si no que "pedimos la baja y nos fue denegada en varias ocasiones." Por ese motivo, " al adeudarse tres mensualidades o más, hemos pedido la baja a la federación a través de la AFE."

COMPARTIR: