16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE HAN ENFRENTADO UNA DOCENA DE VECES

Albacete-Oviedo: el Belmonte acoge un clásico en Primera, Segunda y Segunda B

Foto: LaLiga.es
Foto: LaLiga.es

Albacete y Oviedo se han enfrentado en doce ocasiones en el estadio albaceteño 'Carlos Belmonte' con un balance de seis victorias para los locales, tres empates y tres triunfos para los ovetenses.

Blancos y azules se han medido tanto en Primera división -cinco veces-, Segunda división -otras cinco-, Segunda B y hasta en un partido de play-off de ascenso a Segunda división.

Los albaceteños obtuvieron mejores resultados en Primera, pues en aquella época (desde la temporada 91-92 hasta la 95-96) lograron cuatro de sus seis triunfos, mientras que las tres oportunidades en las que igualaron a goles ambos conjuntos militaban en la categoría de plata del fútbol español.

La temporada pasada se produjo la primera y única victoria blanca en La Liga 1/2/3 al vencer por dos a uno en el enfrentamiento correspondiente a la sexta jornada que evitó la destitución del técnico José Manuel Aira, aunque éste acabó siendo cesado tras la disputa del siguiente encuentro.

Actualmente, el Albacete es el líder de Segunda con 49 puntos, siete más que un Oviedo, sexto, que se encuentra en su mejor momento de la campaña tras vencer en seis de los siete últimos choques ligueros.

En ese partido se pondrá en juego el coeficiente particular de goles, que podría ser decisivo a final de temporada, teniendo en cuenta que el conjunto carbayón se impuso por la mínima (1-0) en el partido de ida disputado en el estadio 'Carlos Tartiere'.

COMPARTIR: