SEGUNDA DIVISIÓN B

Punto de oro de un Villarrubia cada vez más eficaz en casa del poderoso Córdoba

FOTO: Captura de CMMedia. FOTO: Captura de CMMedia.

Excelente empate el sumado por el Formac Villarrubia en casa de un poderoso rival como el Córdoba. Y es que el descaro les permitió a los ciudadrealeños pescar un punto en el Nuevo Arcángel, aunque bien pudieron ser los tres puesto que disfrutaron de ocasiones como para llevarse el choque en el tramo final. 

Comenzó el partido con un Villarrubia sin complejos y poniendo en aprietos a un Córdoba que en parte se vio sorprendido por el descaro de los visitantes. Y es que los pupilos de Javi Sánchez practicaron el fútbol ofensivo que les gusta y pronto disfrutaron de las primeras ocasiones de gol. De este modo, Becerra se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol de Dieguito en un gran remate, mientras que la réplica por parte de los andaluces la daba De las Cuevas con un zapatazo que se estrelló en el lateral de la red. 

Con todo, a pesar de este pequeño susto y de las carreras de Owusu en punta, el Villarrubia seguía siendo el protagonista del envite amasando posesión y encontrando oportunidades de remate sobre la portería verdiblanca. De este modo, Arribas también probó fortuna con un disparo lejano que le salió algo manso. 

Fue en el minuto 22 cuando el Villarrubia encontró el premio a su insistencia. En un saque de esquina, Carlos Martínez remató en primera instancia, quedando la pelota muerta para que Víctor Algisí acudiera a remachar ante un Becerra completamente desguarnecido. Era el 0-1 para un cuadro visitante que lo había merecido y que supo contener la posterior reacción de un Córdoba que hasta el descanso apenas inquietó la meta de Samu Diarra

Segunda Mitad

En la segunda parte, el Córdoba salió con otro brío y dispuesto a demostrar quién manda en el Nuevo Arcángel. La presión de los verdiblancos se intensificó y ello les permitió robar en posiciones más adelantadas, algo que creó cierta situaciones de peligro que ni Valverde ni Moutinho lograron aprovechar en sendas oportunidades. 

Aunque con dificultades, el Villarrubia fue conteniendo las acometidas de los locales, pero en el minuto 74 cometió un error que le costó el tanto del empate. Y es que una pérdida en el centro del campo les permitió a los cordobeses montar un contragolpe que acabó con Owusu encarando a Samu Diarra, quien no pudo evitar el penalti sobre el atacante. Al lanzamiento acudió De las Cuevas, quien engañó al cancerbero visitante para establecer el 1-1. 

A partir de entonces, el choque se rompió y pudo caer de cualquier lado. Primero fue Dieguito el que se marcó una jugada personal que acabó, tras marcharse de dos rivales, estrellando contra un zaguero andaluz. La réplica la dio Owusu, con una acción muy típica de él en la que le faltó levantar la cabeza en busca de algún compañero o afinar la puntería en un disparo que se fue muy desviado. 

Ya en el tiempo de descuento, el Villarrubia acabó en terreno rival, botando un córner que bien le pudo dar los tres puntos. Sin embargo, el disparo ejecutado por De Dios lo acabó rechazando el portero para evitar el triunfo de los visitantes, que igualmente pueden salir satisfechos con el punto sumado en el Nuevo Arcángel. 

Compartir
Update CMP