SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera sigue maldito en El Prado y acaba goleado por un Badajoz intratable

FOTO: Captura de CMMedia. FOTO: Captura de CMMedia.

El CF Talavera volvió a tener un día para olvidar en El Prado. Sigue sin ganar en su feudo desde el reestreno de su estadio el conjunto cerámico, que esta vez se vio superado por un Badajoz que se mostró intratable. Los pacenses, merced a su mayor calidad, solventaron el choque gracias en parte a un error imperdonable de la zaga en el 0-1. 

Comenzó el partido con mucha tensión y con Adilson especialmente pasado de revoluciones. No en vano, en los primeros minutos ya se había enganchado con Víctor Ruiz en una trifulca que acabó con amarilla para ambos. Dos tarjetas que fueron muy relevantes, puesto que en el 12 el futbolista talaverano vio la segunda por dejar el brazo de forma leve a un contario. El colegiado quería quitarse problemas de encima y acto seguido, en el 16, fue el propio Adilson el que resultó expulsado por idéntico motivo. 

Con diez jugadores por bando, fue el CF Talavera el primero que se adaptó a la nueva situación, probando suerte con un tiro de Ceberio que desvió la defensa y un cabezazo de Toño Calvo que se le marchó fuera. El Badajoz parecía aletargado y eso les permitió a los locales dominar con solvencia un choque que bien pudo ir al descanso con ventaja para los cerámicos. Sin embargo, la falta de puntería les penalizó, primero en un disparo de Toño Calvo tras una gran asistencia de Rodrigo y en el último suspiro por culpa de un inoportuno resbalón de Chaco. 

Segunda Parte

Después de un primer tiempo muy prometedor, se esperaba mucho del CF Talavera en la segunda mitad, pero fue el Badajoz el que dio un paso al frente tras el entreacto. Forgas probó suerte con un lanzamiento cruzado que se le escapó por poco y Rodrigo dio la réplica con un lanzamiento al lateral de la red. 

El partido podía decidirse en cualquier acción y fue el CF Talavera el que cometió un error imperdonable. Un mal envío con el pie de Parra, fuera de su marco, le dejó la pelota en bandeja a Corredera, que sólo tuvo que mandarla a la red para establecer el 0-1 en el minuto 60. 

El fallo le hizo mucho daño al cuadro local, que perdió el sitio para enmendarlo y lo acabó pagando. Serrano ya tuvo que salvar un contragolpe de dos contra uno del cuadro pacense, que sentenció definitivamente en el minuto 75. Un robo en la medular acabó con un balón al espacio para Aquino, que definió ante Parra de forma excelente con una preciosa vaselina. 

El 0-2 dejó el partido decidido, en especial cuando Vicente vio la segunda amarilla por una protesta exagerada y dejó a los cerámicos con nueve. En el minuto 84, ante un adversario desarmado, el Badajoz hizo el tercero al resolver Guzmán dentro del área un envío desde la izquierda. Un 0-3 muy abultado que deja muy a las claras lo que supone cometer un error en Segunda B. 

Compartir