FÚTBOL

Los clubes de Segunda B de Castilla-La Mancha abordan protocolos y ayudas con el presidente de la federación

El protocolo y las diferentes ayudas o subvenciones a recibir han sido los temas tratados en la reunión, de manera telemática, que el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo, ha mantenido con responsables de los cuatro clubes de Segunda B de la región.

Burillo ha informado de las diferentes ayudas a las que podrán acogerse en los próximos días, especialmente los programas #Impulso23 y 'Cantera de valores', así como la recepción de material deportivo de manera gratuita, ha señalado una nota federativa.

También se ha abordado el posible sistema de competición, todavía sin confirmar por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para valorar cómo puede ser la próxima temporada, al restar aún "mucho detalles por concretar", y que puede producirse este próximo lunes, 14, cuando se comunicará el calendario y el formato de competición.

Otro de los temas tratados ha sido el comunicado que, horas antes, había dado a conocer el Consejo Superior de Deportes (CSD) para las competiciones no profesionales y sobre lo que los rectores de los cuatro clubes han mostrado su "incertidumbre" de cara al comienzo de la competición".

En cuanto al 'Protocolo COVID-19', que compete a los partidos que se disputen en casa, se deben regir, por el momento, por los decretos que imperan en la comunidad autónoma.

Pablo Burillo ha agradecido la participación de los clubes y el buen ambiente que reina "entre los cuatro presidentes", logrando una buena sintonía con el ente federativo regional.

El presidente de la FFCM ha avanzado que en los próximos días volverán a reunirse para seguir tratando temas referentes al protocolo y las posibles decisiones que adopten las autoridades sanitarias.

Compartir
Update CMP