22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HOMENAJE

Esquivias le rinde a Miguel Díaz el homenaje que merecen los mejores

Cariño, afecto y admiración. Son los tres ingredientes que debe tener todo homenaje a una gloria deportiva y Esquivias no escatimó en ellos para ponerse a los pies de uno de sus grandes futbolistas, Miguel Díaz Torrejón. Un acto a la altura de los mejores y reservado sólo para aquellas personas que dejan huella. 

A punto de cumplir 73 años, Manganini, como también se le conoce en los terrenos de juego a Miguel Díaz, se volvió a vestir de corto como cada semana para saltar al campo y disputar un partido que en esta oportunidad comenzó para él de una forma especial. Abajo le estaban esperando sus compañeros de toda la vida, alguno de ellos incluso llegado desde Sevilla sólo para la ocasión, haciéndole el pasillo de entrada al césped. 

Allí fue saludando uno por uno a todos sus compañeros y posteriormente la alcaldesa, Milagros del Barrio, le hizo entrega de una placa conmemorativa, para que todo el campo le ovacionara como en los días de partido en los que brilla con sus jugadas. Y sí, brilla, porque a día de hoy Miguel Díaz sigue luciendo el '8' a la espalda y jugando al fútbol, siendo un ejemplo de vitalidad y de amor por el deporte. 

Tras recibir el cariño de los suyos, Miguel Díaz se unió a los veteranos del Esquivias, que formaron dos equipos para rendir honores a su impecable trayectoria. Una carrera deportiva en la que ha destacado por su deportividad y excelente comportamiento, tanto con sus compañeros como con los adversarios y los colegiados, de los que no ha recibido ninguna expulsión y sí algún premio por su limpieza. 

Después del encuentro entre veteranos, ya por la tarde, se disputó un duelo de fútbol femenino entre el Esquivias y el Yeles, en el que el homenajeado también participó jugando unos minutos con las futbolistas del bando rojillo. Una jornada completa de fútbol que se convirtió en el mejor reconocimiento posible de todo un pueblo para un futbolista excelente, un deportista impecable y una persona ejemplar. Alguien de quien seguir aprendiendo cada día. Gracias Miguel y a seguir jugando camino de los 73. 

COMPARTIR: