21 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN B

1-3 | El Toledo baila al son del Adarve y vuelve a tropezar en la misma piedra

Riera debutó con gol. Foto: Laura Pérez (CD Toledo)
Riera debutó con gol. Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

El CD Toledo volvió a tropezar en la misma piedra contra el Adarve. En un partido en el que nunca supo sobreponerse al planteamiento del equipo madrileño, el club verde volvió a caer de manera dolorosa, después de haberse adelantado en el marcador y entrarle las dudas en el momento clave. Un partido marcado en rojo que deja las cosas muy complicadas.

Y éso que el comienzo invitaba a cierto optimismo. Con los debutantes Aldalur y Riera en el once, e Israel Castro jugando de central, en el 2' el extremo murciano dejó su primer detalle de calidad. Después de robar la cartera a Garrido, apuró línea de fondo y cedió a Figueroa en un remate que se fue fuera por poco.

Enfrente, el Adarve se sentía cómodo sin balón y esperando el fallo del rival con una línea de presión muy alta. Precisamente así, en un pase comprometido de Alcolea sobre Usero, los madrileños dieron el primer susto que no fue a más porque el meta zaragozano enmendó su fallo sacando un disparo a bocajarro de Héctor.

En esas estaba el partido cuando llegó el gol del Toledo. Usero encontró línea de pase sobre De Lerma en el carril del ocho. El capitán la puso a Figueroa quien en una jugada de billar pasó a Charly y éste a Riera para que se estrenase con la zamarra verde. 

Tras el gol, el partido entró una fase ciertamente anodina... hasta que otro paso en falso del Toledo fue significó el empate. En esta ocasión fue una salida en falso de Alcolea, cuyo rechace cayó en las botas de Héctor para que agarrase una volea que se coló por la escuadra dejando el 1-1 en el marcador.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros. El Toledo, mucho menos fluido que otras veces, no conseguía zafarse del partido guerrillero planteado por el Adarve.

En ese momento, Falcón optó por mover el banquillo quitan a los dos debutantes -Riera estaba tocado con la rodilla- y poner en su lugar a Expósito y a Joni Montiel, y más tarde a Brian Reyna.

Sin embargo, el partido comenzó a nivelarse del lado que quería el Unión Adarve que empezó a asustar en algunas oleadas y tiros  lejanos. Por su parte, el Toledo  se sacudió el dominio en una buena jugada entre Reyna y Joni Montiel que Héctor Figueroa remató por encima del larguero.

El partido entraba en la fase crítica y a diez minutos del final el Salto del Caballo vio una película que ya le sonaba. Un despeje corto a la frontal le cayó a Gianni, que fusilaba a Alcolea y hacía el 1-2.

A partir de aquí, se bailó aún más al son del Adarve que supo manejar en todo momento el partido para llevarse los tres puntos del Salto del Caballo y dar el golpe de gracia en el descuento por medio de Héctor.

Tropiezo duro en una fecha marcada en rojo que deja al Toledo cada vez con menos margen de maniobra.

Un grupo de aficionados increpó a los jugadores al final del partido

Una vez acabado el partido, una parte de la afición increpó a la plantilla en un clima de bastante tensión. Jugadores como De Lerma o Alcolea y el presidente Fernando Collado estuvieron hablando con ellos para intentar calmar los ánimos.

Ficha técnica

CD Toledo: Alcolea, Aldalur (Expósito, m.62), Tomás, Israel Castro, Echaide, Usero, Charly Rodríguez (Bryan Reyna, m.72), De Lerma Figueroa, Jorge Ortí y Riera (Joni Montiel, m.62).

Unión Adarve: Parras, Escalante, Cadete, Garrido, Juanma, Jesús Bernal, Héctor, Jacobo (Garci, m.64), Leo, Iván Mateo (Berodia, m.73) y Auñón (Gianni, m.78).

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a los locales Figueroa y De Lerma, y a los visitantes Héctor, Escalante, Jacobo y Leo.

Goles: 1-0, Riera (m.14), 1-1, Héctor (m.42), 1-2, Gianni (m.79) y 1-3, Héctor (m.90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Estadio municipal Salto del Caballo.

COMPARTIR: