15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | El Villarrubia no se deja sorprender y seguirá luchando por su sueño

Foto: @JuliCacho
Foto: @JuliCacho

El Villarrubia CF no se dejó sorprender en su campo frente al Coria y este lunes estará en el bombo del sorteo de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División B. En un partido que no fue nada fácil, los ciudadrealeños supieron sufrir ante un rival que supo jugar muy bien sus cartas pero al que el partido se le hizo muy largo. Con el 1-1 de la ida, la emoción se mantuvo hasta el 90', cuando David aprovechaba una contra para marcar y entrar en la historia del club como el autor del gol de su primera victoria en play-off.

Como decimos, el camino hasta este éxito no fue nada fácil. El Coria supo incomodar al Villarrubia desde el primer momento y además generar ocasiones de peligro. Zuli, Carlos Martínez y Pino eran los primeros que probaban a un Manolo muy seguro durante todo el partido.

 

Los de Javi Sánchez lograban tener el dominio del balón, pero este control se perdía en la línea de tres cuartos contra el entramado defensivo extremeño. Este dominio era tan estéril, que el Villarrubia no logró hacer su primer disparo peligroso hasta el 51', cuando Dieguito obligaba a  Álex a emplearse en dos tiempos.

El incómodo devenir de este partido comenzó a aclararse para el Villarrubia cuando el Coria se quedaba con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Falu. Con la superioridad numérica, los blanquiazules supieron madurar el partido hasta que en el 90' David culminaba una gran contra que sentenciaba definitivamente el choque. 

A partir de aquí, con todo prácticamente decidido, Guzmán Mansilla alargó inexplicablemente hasta el 97' un partido que se enrareció, se embruteció y terminó con una tarjeta roja para el visitante Rubén y un amago de tangana que pudo pudo ser más serio.

 

Ficha técnica

Villarrubia: Manolo, David, Carlos, Algisí, Seoane, Dieguito, Arroyo, Copete, Pablo (Diop, m.63), Rui y Fran Minaya.

Coria: Álex, Carlos García, Josella, Mahillo, Juanqui, Pino, Teto, Dani Aparicio, Javito, Rubén y Fuli.

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó al visitante Carlos García. Expulsó en la segunda parte a los jugadores del Coria Falu, Rubén y Teto, éste último cuando estaba en el banquillo.

Goles: 1-0, David (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Estadio municipal de Villarrubia.

COMPARTIR: