PARTIDO AMISTOSO

Chino marca el camino de la remontada a España frente a Brasil

Chino celebrando el gol. Foto: Sefutbol.com Chino celebrando el gol. Foto: Sefutbol.com

La selección española de fútbol sala regresó a la acción nueve meses después con un triunfo de prestigio ante Brasil (2-1), en un partido amistoso celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, gracias a los goles del albaceteño del Viña Albali Valdepeñas Chino y de Fernan, que sirvieron para acabar con un década de sequía ante el combinado verdeamarelho.

Los pupilos de Fede Vidal firmaron un partido de altura pese a la inactividad del 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el equipo español hizo un partido muy serio, de menos a más, y con la estrategia como principal arma para dejar la victoria en casa. Una buena manera de afinar la puesta a punto para el primer partido de clasificación para el Europeo 2022, de inicios de diciembre ante Letonia.

Brasil golpeó primero con un penalti que transformó Ferrao a los 11 minutos. El jugador del Barça encabezó el peligro de su equipo y fue la gran referencia en cada ataque, sin embargo, España contuvo bien sus ofensivas y encontró el empate a un minuto del descanso. Una acción vital para ganar moral antes del segundo asalto.

Chino fue el encargado de estampar su firma en el 1-1 y dio alas a la selección española para comenzar dominando de forma clara en la segunda mitad. La doble campeona del mundo ganó metros y estuvo más a gusto con el balón. Su producción mejoró y -nuevamente a balón parado- pudo ponerse por delante con un remate de Fernan a los 26 minutos tras una falta.

Los de Fede Vidal aguantaron sin sufrir en la recta final pese a la insistencia de los brasileños, que minimizó a España con el 'portero-jugador'. Pero nada cambió el marcador y la selección nacional cerró su primera victoria post-pandemia para centrar sus miras en la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

Ficha del partido

España: Carlos Barrón, Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos –equipo inicial-, Didac, Marc Tolrà, José Ruiz, Mellado, Chino, Miguelín, Andresito, Fernan, Solano y Saura.

Brasil: Ronciglio, Arthur, Marlon, Dyego y Ferrao -equipo inicial-, Daniel Shiraishi, Rafa Rato, Marcenio, Paradysnki, Rafa Santos, Marcel, Leo Santana y Felipe Valerio.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz; y Alejandro Martínez Flores, del comité murciano. Mostraron la tarjeta amarilla al seleccionador español, Fede Vidal.

Goles: 0-1, Ferrao, de penalti (m.11), 1-1, Chino (m.20) y 2-1, Fernan (m.26).

Incidencias: Partido internacional amistoso de fútbol sala que se disputó sin público en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Compartir