SEGUNDA DIVISIÓN

Un golazo de Eugeni le muestra al Albacete el camino de los sueños

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

El Albacete derrotó por 2-1 al líder de Segunda, el Alcorcón, en un partido que se recordará por el golazo de chilena que Eugeni marcó en la primera parte. En un duelo entre los dos equipos revelación de la Liga 1|2|3, el que dio los primeros zarpazos fue el Alcorcón, a los siete minutos con un tiro de Borja Galán que paró sin problemas Tomeu Nadal y diez minutos más tarde con un remate de cabeza de Juan Muñoz que se marchó fuera rozando un poste.

El Albacete creaba peligro por la banda izquierda gracias a Olivera, Eugeni y Bela, aunque le faltaba acierto en el último pase. Cada aproximación visitante transmitía peligro y en el minuto 27 Dorca alcanzó la frontal del área y lanzó un obús que se marchó alto por poco. 

El equipo local respondió de inmediato con una internada por la banda derecha de Tejero, que centró al segundo palo y Eugeni firmó el que puede ser el gol de la temporada en Segunda. El tarraconense enganchó el esférico de chilena y el balón entró en la portería visitante pegado al palo derecho (minuto 29).

Los futbolistas alfareros no se amilanaron tras el mazazo que supuso el tanto del Albacete y continuaron incomodando a Tomeu Nadal, que resolvió con los puños un peligroso centro al área pequeña. 

Dos penaltis y victoria blanca

En el segundo acto se vivió el mismo guión, con un Alcorcón que llegaba mucho y con peligro. En una de esas acciones, Dorca provocó un penalti tras chutar y dar el balón en una mano de Febas. Aunque el penalti fue muy protestado por la hinchada albaceteña, Burgos lanzó la pena máxima y estableció el empate en el marcador (minuto 51), abriendo otra vez el encuentro.

La presión del cuadro visitante impedía la habitual circulación fluida de balón del equipo local y, por ello, el Albacete trataba de aproximarse en contragolpes. Bela gozó de una buena ocasión en el minuto 66, pero su bicicleta e intento de regate posterior quedó anulado por un zaguero amarillo. Cuatro minutos después se redimió de su error al marcar de penalti tras un centro de Tejero que dio en una mano del lateral Bellvís. El árbitro tampoco dudó en esta ocasión y señaló los once metros pese a las protestas de los jugadores del conjunto madrileño. 

En los últimos minutos, el Albacete aguantó su renta con inteligencia ante un Alcorcón que se lanzó al ataque pero que se encontró enfrente a uno de los mejores entramados defensivos de la categoría. Tras la victoria, el Albacete se sitúa cuarto en la tabla, a un punto del ascenso directo y a tres de un Alcorcón que, pese a perder, se mantiene líder.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice (Mallas, minuto 75), Eugeni (Gorosito, minuto 86), Bela, Febas y Ortuño (Rei Manaj, minuto 77).

Alcorcón: Lizoaín, Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís, Sangalli (David Mayoral, minuto 75), Eddy Silvestre (Toribio, minuto 59), Dorca, Borja Galván (Jonathan Pereira, minuto 71), Álvaro Peña y Juan Muñoz.

Goles: 1-0 (minuto 29). Eugeni. 1-1 (minuto 49). Esteban Burgos, de penalti. 2-1 (minuto 70). Bela, de penalti.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Tejero y Febas, y a los visitantes Eddy Silvestre, Laure y Burgos.

Incidencias: encuentros correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.470 espectadores.

COMPARTIR: