LIGA SMARTBANK

El Albacete Balompié hará oficial la llegada de un nuevo técnico de forma inminente

FOTO: Toni Cruz (Albacete Balompié) FOTO: Toni Cruz (Albacete Balompié)

El director deportivo del Albacete, Toni Cruz, ha asegurado que, tras la destitución de Aritz López Garai como técnico del primer equipo, "tenemos avanzado un nuevo entrenador que saldrá de tres opciones, que cuentan con un mismo perfil" y que una de ellas, "nuestra prioridad, está cerca de cerrarse". En una comparecencia pública este lunes, y respecto a si el nuevo entrenador dirigirá al equipo este sábado en Castellón, Cruz ha recalcado que su intención es "anunciar su nombre en las próximas horas y que esté dirigiendo a la plantilla el miércoles en el entrenamiento".

En cuanto al tipo de preparador que buscan, ha apuntado que será "con mucho contenido, que sepa motivar a la plantilla y cuando no sepa cómo solventar un problema redoble sus esfuerzos para lograrlo, y que sepa que esto va a ser muy largo". "Un jefe del equipo que sea capaz de sacar el máximo rendimiento a los actuales jugadores porque, hasta que termine el plazo del mercado de invierno a finales de enero, estos son nuestros jugadores", ha remarcado.

Cruz no ha querido anunciar nombres, aunque algunos medios ya hablan de Nacho Hernández, actual técnico del filial del Atlético de Madrid, y que de confirmarse, ha valorado el director deportivo, se trataría de "un perfil joven, con poca experiencia, pero que tenga la sensación de que viene al Albacete a aprovechar su gran oportunidad en el fútbol profesional", ha valorado.

Varela hace autocrítica

Por su parte, el consejero delegado, Víctor Varela, ha reconocido que "hacemos autocrítica porque si hemos llegado hasta aquí es porque nos hemos equivocado en varias decisiones". Ha asegurado que "no voy a presentar mi dimisión porque no serviría para nada, pero los propietarios saben que tienen mi cargo a su disposición en cualquier momento".

Valera, aquí, ha ensalzado el papel del fondo de inversión 'Skyline' que dirige el club. "Los propietarios han trabajado para solventar las deudas y que el club funcione por sí mismo, independientemente de la categoría en la que esté, para que el aficionado sólo piense en lo que sucede en el campo y no en otras cosas", ha aseverado.

El Albacete, tras destituir a Lucas Alcaraz y Aritz López Garai, busca a su tercer técnico de la temporada después de sólo haber ganado dos encuentros en 17 jornadas en las que ha sumado once puntos que le ubican en el último puesto de la clasificación de Segunda División. 

Compartir