TERCERA DIVISIÓN

Llega al Manchego el hermano de Pogba y dos 'gallos' de la región pugnan por un centrocampista

El CD Manchego de Ciudad Real ha oficializado, a través de las redes sociales, el fichaje del Mathías Pogba, hermano de Paul, actual jugador del Manchester United, que ya se encuentra en la capital ciudadrealeña. En un comunicado, ha informado que "el jugador, desde el principio, tuvo claro que su único equipo era el nuestro", al que llega procedente del Tours, de la National de Francia, con el que llegó a disputar cinco partidos oficiales con el primer equipo, además de otros tres más con el filial, de Tercera División, con el que anotó dos goles.

El club manchego ha asegurado que "tras unos días en los que las negociaciones han ido sobre ruedas, por la voluntad del jugador de recalar en el CD Manchego, Mathías se unirá a los entrenamientos del equipo este lunes junto al resto de sus compañeros".

Ha explicado que Mathías Pogba es "un delantero con experiencia en equipos europeos" como el Sparta de Rotterdam, de la Primera división holandesa, además de en Francia, Escocia o Italia tras haber pasado por equipos como Wrexham, Crewe Alexandra, Pescara, Crawley Town o Patrick Thistle. También ha jugado en el juvenil del Celta de Vigo "compartiendo equipo con Hugo Mallo, Joselu o Rodrigo (Valencia), entre otros jugadores".

Ha destacado que Mathías Pogba, de 28 años e internacional con Guinea, "es un ariete de gran fortaleza y envergadura (1,91 metros de estatura), lo que le convierten en un buen rematador, tanto con los pies como con la cabeza". A ello ha sumado "la expectación y repercusión mediática, por ser el hermano de Paul Pogba, de quien se dice que podría fichar con el Real Madrid", ha zanjado.

Pugna por Pepe Delgado

En el apartado de fichajes, también está en el aire el futuro de Pepe Delgado, mediocentro canario que el curso pasado jugó en el CD Toledo y que también cuenta con pasado en la UD Yugo Socuéllamos. Precisamente, ambos conjuntos regionales quieren hacerse con sus servicios, toda vez que parece seguro que no seguirá en las filas del Ibiza. 

Y es que el centrocampista no disputó ayer minutos en el partido amistoso del equipo celeste, que no le incluyó en la lista de 23 jugadores que se midieron al Valencia Mestalla, cediendo por 2-1 en la ciudad deportiva de Paterna. Se cumple de este modo el plazo de diez días que le dio su entrenador, Pablo Alfaro, para convencerle de su continuidad en la nave insular y toda vez que no se vistió de corto en un principio parece que su marcha es inminente. 

En este sentido, Pepe Delgado maneja como principales ofertas las del CD Toledo y el Socuéllamos, además de las de otros equipos de la categoría, y tendrá que decidir cuál es su destino. En el Salto del Caballo y en el Paquito Giménez le esperan para apuntalar dos plantillas que están llamadas este curso a pelear por el ascenso.

COMPARTIR: