TERCERA DIVISIÓN

La Solana sorprende al Ibañés, el Almansa gana en Madridejos y La Roda vence al Villacañas

FOTO: CF  La Solana FOTO: CF La Solana

Atlético Ibañés 1-3 La Solana

La Solana sorprendió en su feudo a un Atlético Ibañés que acumula su segunda derrota consecutiva. Los albaceteños se encontraron en los primeros compases con el marcador en contra y no supieron reaccionar hasta que los amarillos ya habían adquirido una ventaja definitiva. 

No en vano, comenzó el partido muy igualado en el juego, pero no en el marcador, ya que La Solana lo empezó a gobernar desde el minuto 17. Fue Raúl el que aprovechó un mal despeje del guardameta Rodri para meterse en el área y acabar anotando el 0-1. Apenas tuvo tiempo para digerir el mazazo el Ibañés cuando se encontró con el 0-2. En el minuto 21, una gran jugada de Raúl acabó con un excelente servicio que Richi se encargó de mandar a la red. 

Pudo meterse en el partido el Ibañés antes del descanso, pero Monreal evitó el tanto con una notable intervención que le permitió a La Solana llegar al entreacto con una ventaja importante en el marcador. 

En la segunda parte otra vez se mostró más incisiva La Solana y, con un pase en profundidad, Richi se encargó de plasmar esta superioridad en el marcador al plantarse ante Rodri y regatearlo para marcar el tercero. No se rindió a pesar de ello el Ibañés, que recortó distancias en el minuto 70 con el 1-3 de Marcos, pero fue suficiente para cambiar el destino de tres puntos que se marcharon a tierras ciudadrealeañas.

Madridejos 0-1 Almansa

El Almansa consiguió imponerse en Madridejos por la mínima para apretar más la clasificación por la zona baja. Si bien los albaceteños no salen del último lugar de la tabla, sí se acercan a los toledanos con este marcador y suman tres puntos muy valiosos de cara a sus opciones de salvación. 

Lo cierto es que el choque en el primer tiempo estuvo muy igualado, aunque fue el Almansa el que tuvo las opciones más claras en el inicio. Con todo, tuvo que esperar al último suspiro antes del descanso para adelantarse el cuadro visitante. Y es que fue en el minuto 45 cuando Pedro puso un buen balón al segundo palo que Víctor se encargó de cabecear a la red. Con este 0-1 se llegó al entreacto.

Tras el paso por los vestuarios, las cosas se le complicaron un poco más al Madridejos. En el minuto 72, Sekou derribó a un rival dentro del área y resultó expulsado, acudiendo Pascu al lanzamiento. Su disparo lo adivinó Gorka, que logró detener el tiro para mantener al cuadro azulón en el partido.

Más aún cuando las fuerzas se equilibraron, al ser expulsado también Rumbo en el bando visitante. Sin embargo, la fortuna fue esquiva para el Madridejos, que hasta en dos ocasiones estrelló contra la madera unos remates que bien pudieron convertirse en el tanto del empate. 

La Roda 2-1 Villacañas

La Roda se hizo con los tres puntos en su feudo en un partido en el que vistió de morado en apoyo a las víctimas de violencia de género. Un bonito gesto del cuadro albaceteño que, además, se impuso al Villacañas en un partido en el que todo lo relevante se concentró en unos minutos de la segunda mitad. 

En la primera parte, los goles brillaron por su ausencia, aunque sí se registraron ocasiones de gol de cierta entidad. Tal es el caso de la primera que tuvo Galdón y que fue a parar a las manos del cancerbero. Poco después, fue Isma el que lo intentó, mientras que la réplica por parte del Villacañas la dio Ángel Luis con una buena falta que sacó Miguel Ángel

En la segunda parte, en el minuto 54, se adelantó La Roda con un penalti cometido sobre Galdón que Adri Castro se encargó de transformar. La respuesta la pudo tener apenas dos minutos después el Villacañas, pero Ángel Luis no estuvo acertado en el lanzamiento de otra pena máxima y mandó la pelota alta. El fallo lo castigó duramente el cuadro albaceteño, que en el 58 montó un contragolpe que Galdón acabó enviando sobre la posición Biho, quien se encargó de anotar el 2-0. 

Con todo, tuvo tiempo de reaccionar un Villacañas que redujo distancias en el marcador gracias a una gran galopada de Manu, que estableció el 2-1. Sin embargo, los toledanos no pudieron dar un paso más ante La Roda, que se ordenó en defensa, y los locales se acabaron adjudicando los tres puntos. 

Compartir
Update CMP