MIÉRCOLES, 20:45 HORAS

El Albacete quiere seguir construyendo la salvación frente a Las Palmas

Foto: Albacete Balompié Foto: Albacete Balompié

El Albacete recibe a Las Palmas este miércoles (20:45 horas), ambos con la intención de aprovechar su buen momento para sumar un nuevo triunfo y cimentar sus objetivos.

Los manchegos, distanciarse de la zona de descenso, que tiene a tan sólo un punto y los canarios, invictos e imbatidos desde que se reanudó LaLiga SmartBank, con un empate y dos victorias consecutivas, una conquista que les permite apuntar a la zona alta de la clasificación.

La escuadra albaceteña ha mejorado sus prestaciones ofensivas al haber marcado tres goles en los dos últimos encuentros en los que, además, ha sumado cuatro de los seis puntos en juego, aunque todavía se lamenta por no haber logrado un triunfo ante el Huesca tras ir venciendo 2-0 en el minuto 80.

A pesar de ello, tiene solamente un punto de diferencia respecto a la zona de descenso, que marca el Numancia con 38 puntos, y ello obliga a vencer a los futbolistas de Lucas Alcaraz para asegurarse no verse inmersos en la parte peligrosa de la clasificación.

Enfrente tendrá a un conjunto canario que ha comenzado el reestreno de la competición sumando siete de nueve puntos en los tres partidos que ha disputado, aunque el entrenador blanco ha dicho que sólo se centra "en los míos".

Ha apuntado que su equipo debe preocuparse más de "volver a ser el equipo serio que fuimos ante el Huesca, menos en el tramo final, y olvidarnos de lo hecho porque no hay tiempo para recrearse en la sensación que te deja el partido".

Alcaraz mantendrá su política de rotaciones que tan buen resultado le ha dado en las dos jornadas precedentes, ofreciendo la posibilidad de salir de inicio a jugadores frescos como el central montenegrino Kecojevic, el centrocampista Maikel Mesa o los atacantes Manu Fuster y el 'Torito' Acuña.

Con siete puntos de margen sobre los puestos de descenso, y a solo cuatro de los de 'play-off' de ascenso, los isleños se han ganado el derecho a soñar con alcanzar un objetivo que parecía a años luz cuando antes del parón por la pandemia del coronavirus estaba en caída libre, después de once partidos sin ganar.

El mérito del conjunto canario no solo se ciñe a los tres buenos resultados conseguidos ante rivales como Girona (0-0), Almería (0-1) o Lugo (1-0), sino a haberlo logrado utilizando a muchos de los jugadores de la plantilla en la política de rotaciones planteada por su entrenador, Pepe Mel.

El técnico madrileño ya adelantó el pasado sábado que en Albacete volvería a "agitar el árbol" y anunció entre cinco y siete modificaciones en la alineación inicial, sin renunciar por ello a sumar una tercera victoria consecutiva que casi le asegure la permanencia y le permita presentar su candidatura al ascenso.

Dos de esos cambios serán obligados al cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas el central Aythami Artiles y el centrocampista Fabio González.

En esa idea de Mel de dosificar a sus jugadores para mantener un once inicial fresco, es probable que, además de los dos sancionados, jugadores como Eric Curbelo, Ruiz de Galarreta, Benito Ramírez o Pedri tengan descanso, y que vuelvan a la titularidad otros como Álex Suárez, De la Bella, Javi Castellano o Fede Varela.

Alineaciones probables

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Pedro, Azamoum, Silvestre, Manu Fuster; Maikel Mesa y Acuña.

Las Palmas: Josep Martínez; Álex Suárez, Mantovani, Mauricio Lemos, De la Bella; Srnic, Javi Castellano, Kirian, Fede Varela; Cristian López y Rubén Castro.

Compartir
Update CMP