09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA 1|2|3

El 'Alba' se hace con un prometedor portero brasileño cedido por el Inter de Milán

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

El Albacete ha comunicado que ha acordado con el Inter de Milán la cesión del meta brasileño Brazao, quien defenderá los colores albaceteños durante la próxima temporada. Este cancerbero es "una joven promesa que siempre ha destacado por sus reflejos, agilidad y poderío aéreo", ha destacado el club blanco en una nota sobre un portero que se crió en la cantera del Cruzeiro y que cuenta con "experiencia en compromisos internacionales con la selección de Brasil".

De hecho, en 2017, con solo 17 años, ya logró su primer hito como futbolista, al ser nombrado guante de oro y mejor guardameta del Mundial Sub-17 que se disputó en India. El nuevo portero blanco ha jugado más de 20 partidos con la selección brasileña Sub-17, actualmente es uno de los guardametas del combinado brasileño Sub-20 y todo ello hizo que llamara la atención de distintos clubes de Europa, acabando en el Inter de Milán.

Ahora Brazao quiere "demostrar su valía y proyección en una Liga tan exigente como la Segunda División española, un reto para el que está preparado", ha asegurado el director deportivo del Albacete, Mauro Pérez. Y ha concluido que Brazao "es un portero joven con mucha proyección y grandes cualidades para convertirse en un referente y, por eso, estamos muy contentos de contar con él". 

También llega Dani Ojeda

El Leganés hizo oficial la cesión al Albacete, hasta el 30 de junio del 2020, del extremo canario de 24 años Dani Ojeda, quien llegó el pasado verano y tiene contrato con el club blanquiazul hasta el 2021. Desde su fichaje, ha disputado un total de 195 minutos oficiales con el cuadro madrileño repartidos en cinco encuentros, todos ellos correspondientes a la primera vuelta de la temporada 2018-2019.

Posteriormente, en el mercado de invierno, el atacante fue prestado al Granada para acabar logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el equipo andaluz. En el anuncio de su préstamo, la entidad leganense deseó al jugador "la mayor de las suertes" para la próxima temporada y le agradeció "el compromiso mostrado" con la entidad madrileña. 

Presentado Álvaro Jiménez

En otro orden de cosas, también ha sido presentado el nuevo extremo de los albaceteños, Álvaro Jiménez, quien asegura que aterriza en el Carlos Belmonte para dar "un salto de calidad" en su carrera y completar lo que espera sea "un año bonito e interesante".

Sobre las expectativas de cara a la campaña 2019-2020, Jiménez ha confiado "desde la humildad" que "logremos completar un año tan bueno o mejor que el de la pasada temporada disfrutó el Albacete". El extremo, cedido por el Getafe, ha recalcado que ha apostado por jugar en el conjunto blanco "por su filosofía de juego, la cual me atraía, y porque conozco al entrenador", Luis Miguel Ramis, de su etapa en la cantera del Real Madrid.

"Sólo quería venir aquí por el proyecto ilusionante que me presentaron, aunque, con los pies en el suelo, vamos a intentar ilusionar una vez más a la afición con una temporada como la pasada", ha admitido.

COMPARTIR: