SÁBADO, 21:00 HORAS

El Albacete quiere romper el hielo ganando en el estadio del rival a batir esta temporada

Foto: Albacete Balompié Foto: Albacete Balompié

El Albacete visita este sábado al Espanyol en el estadio Cornellá El Prat (21:00 horas) con el propósito de dar la sorpresa ante un recién descendido de Primera y, a priori, máximo favorito al ascenso de categoría.

Lucas Alcaraz, preparador blanco, se ha mostrado "satisfecho" con su plantilla, aunque ha declarado que es una "incógnita" cómo responderá por la "escasa" pretemporada que las actuales circunstancias han obligado a realizar.

Alcaraz ha asegurado que se conformaría con "recuperar a los cuatro o cinco jugadores" que están "tocados" y ha dicho que contará para este encuentro con jugadores como Álvaro Jiménez, fichado recientemente, y "que puede jugar, pero no se sabe cuántos minutos podrá estar", ha recalcado.

Preguntado por la inexperiencia de la mayoría de las nuevas incorporaciones, ha contestado que a él solo le convence "el rendimiento, no la trayectoria o la experiencia" y ha resaltado que solo "le preocupa que estos chicos alcancen un buen estado de forma".

Ha dicho confiar en "poder contar con Gorosito toda la temporada, porque tenerlo da más garantías de realizar una buen año", así como "tener bien al resto de futbolistas".

Alcaraz ha reconocido que está convencido de que "habrá muchos cambios" en las plantillas de todos los equipos de Segunda y que habrá que ver "qué opciones tiene cada uno en función del límite salarial y factores así".

El técnico granadino del conjunto blanco cuenta con la baja por lesión de los extremos Liberto Beltrán y Nahuel Arroyo, del central Gorosito y del mediocentro Azamoun, quien por su reciente paternidad no ha podido hacerse a tiempo la PCR.

Todo hace indicar que la primera alineación que presente el Albacete en su estreno en la campaña 2020-21 será muy similar a las últimas alineaciones de la temporada anterior que concluyó hace menos de dos meses.

El plantel blanco entrena este viernes, a partir de las siete, y tras el entrenamiento, se dará a conocer la convocatoria para un desplazamiento en avión que se producirá este sábado desde el aeropuerto local.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Jean Jules o Del Pozo, Pedro, Manu Fuster y Zozulia o Alfredo Ortuño. 

Por su parte, el Espanyol inicia la temporada con la obligación de regresar a Primera división sin ningún tipo de excusa, con uno de los bloques, sobre el papel, más potente de la categoría de plata.

El nuevo entrenador, Vicente Moreno, es un experto en ascensos y ha asumido sin reservas que volver a la élite es imperativo para la entidad. En una pretemporada atípica en Marbella, marcada por los protocolos sanitarios por el coronavirus, el Espanyol ha firmado dos victorias, un empate y una derrota.

Hasta ahora, los aficionados han presenciado un equipo en línea ascendente y con el sistema de juego cada vez más asimilado. La intensidad es innegociable para el cuerpo técnico y empezar con buen pie, aunque sea en un RCDE Stadium sin público, es el objetivo del vestuario blanquiazul.

Vicente Moreno no podrá contar con los lesionados David López y Pedrosa, con molestias físicas.

Los precedentes entre ambos conjuntos son favorables al Espanyol. De las siete veces que los blanquiazules y el Albacete se han cruzado en el feudo periquito, en todas las competiciones, los catalanes únicamente han cedido un empate, en la liga en la temporada 2003-04. El resto, victorias.

En cualquier caso, el vestuario blanquiazul no se fía y sabe que no podrá ganar simplemente con el escudo. Los futbolistas de Vicente Moreno han apuntado en las últimas semanas que deberán trabajar muy duro en cada jornada para lograr el anhelado ascenso a Primera. 

Compartir
Update CMP