18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El Socuéllamos se muestra firme ante el Manchego, el Azuqueca remonta al Almagro y La Solana vence a La Roda

FOTO: Twitter del Almagro.
FOTO: Twitter del Almagro.

Almagro 1-3 Azuqueca

El Azuqueca conquistó una brillante remontada en el feudo del Almagro. A pesar de que los locales manejaban el choque, en unos escasos minutos de la segunda parte los visitantes se impusieron ofreciendo un vendaval de ocasiones que terminaron dando la vuelta al marcador. 

Comenzó el choque con las fuerzas equilibradas y los dos equipos intentando imponer su batuta al envite. Sin embargo, fue el Almagro el que golpeó primero a su rival, aprovechando una jugada a balón parado. Fue en el minuto 38, como consecuencia de un saque de esquina botado al primer palo que Carlos Ramos llevó a la red. Con este marcador de 1-0 se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, salió con otro brío el Azuqueca, pero no fue hasta sobrepasado el ecuador cuando los visitantes plasmaron en el marcador su mayor insistencia. Así, en el minuto 73, un contragolpe rápido lanzado por Paco Tomás lo aceleró Cabanillas con un gran pase sobre la posición de Javi Martín, quien se encargó de establecer la igualada para los pupilos de Alfaro. 

No se quedó ahí un Azuqueca que fue a por el partido de forma decidida tras el empate.  El primero en avisar fue Paco Tomás, con un remate que el larguero evitó que se convirtiera en gol. Poco después, en el 78, la madera se volvió a interponer en el gol que buscaba el delantero, pero en esta oportunidad el rechazo del poste le cayó a un Javi Martín que firmó el doblete para completar la remontada. Y la sentencia de los azudenses llegó en el 83, cuando Luque aprovechó un fallo de Carlos Ramos en una cesión para establecer el definitivo 1-3. 

Socuéllamos 2-0 Manchego de Ciudad Real

El Yugo Socuéllamos no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en su enfrentamiento con el Manchego de Ciudad Real. Y es que el derbi se quedó en el Paquito Giménez después de que los locales dominaran el encuentro, tanto en el juego como en el marcador, desde sus primeros compases. 

No tardaron ni veinte minutos en adelantarse los azulones, cuando un balón se le escapó a Fran dentro del  área y por allí apareció Chupi para resolver el entuerto. El atacante fue más listo que el resto y llevó el balón a la red para dar ventaja a un Socuéllamos que insistió en su dominio. Con todo, a pesar de que disfrutaba del balón y de ocasiones, el cuadro socuellamino no pudo ampliar su renta antes del descanso. 

Tuvo que esperar a la segunda parte, concretamente al minuto 55, para abrir brecha en el marcador. Morros se encargó de poner la pelota al área y Borja Íñiguez, que se quedó solo en un despiste de la defensa visitante, picó bien la pelota con la cabeza para establecer el 2-0. El choque quedó entonces sentenciado, en especial porque los de Manolo Martínez seguían disfrutando de oportunidades, como una doble ocasión de Jacinto y Morros que estuvo muy cerca de convertirse en el tercero. No fue necesario puesto que el derbi estaba decidido y los puntos no volaron del Paquito Giménez.

La Solana 1-0 La Roda

La Solana se hizo con su primer triunfo de la temporada después de superar a La Roda en un partido al que le faltó algo de mordiente. En especial, por parte visitante, ya que los rojillos no pudieron reaccionar en ningún al tanto de los locales ni dieron síntomas de poder poner en aprietos a los ciudadrealeños. 

Comenzó el choque con La Solana mostrando más argumentos para llevarse el partido. Douglas, de cabeza, y Juanjo Luque en el minuto 15, pudieron poner en ventaja a los locales en los primeros compases de la contienda. No tuvieron que esperar mucho más para adelantarse, puesto que el propio Luque lanzó un buen contragolpe hacia la posición de David Sevilla, que quebró a Miguel en la salida y acabó marcando el 1-0. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso en La Moheda. 

En la segunda parte, las ocasiones brillaron por su ausencia y La Solana se limitó a controlar el encuentro ante La Roda, que no encontraba la manera de meterse en el partido. Ni siquiera la expulsión de David Sevilla cambió demasiado las cosas, a pesar de que faltaban diez minutos para el final, puesto que el cuadro amarillo intensificó su trabajo defensivo y evitó que los puntos volaran de su feudo.  

COMPARTIR: