SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera afronta con ilusión el estreno del césped en El Prado frente a un rival de muchos quilates

FOTO: CF Talavera de la Reina. FOTO: CF Talavera de la Reina.

El gran día para el CF Talavera de la Reina ha llegado. A partir de las 12:00 horas, el cuadro cerámico recibirá en su recién remodelado estadio de El Prado a la UD Melilla, un rival peligroso que vuelve a ser uno de los candidatos a estar en las posiciones nobles al término de la temporada. 

Los melillenses, segundos clasificados con tres puntos, los mismos que el Talavera, acuden a esta cita después de iniciar la Liga con una importante victoria ante el Villarrobledo (3-0) y de superar al Unionistas Salamanca en la Copa Federación en la eliminatoria de cuartos de final. Sin embargo, los talaveranos se encuentran con mucha confianza después de seriedad que demostraron ante el Mérida, al que derrotaron en el Estadio Romano hace una semana. 

Aloisio, entrenador del Melilla, podrá contar con todos sus efectivos, aunque tiene la duda del lateral izquierdo Víctor Mena, ausente por lesión en este inicio de competición. El técnico del cuadro norteafricano avisó de que el encuentro ante el Talavera, que venció por 0-1 al Mérida en la jornada inaugural, será bastante complicado, ya que espera "un choque de una alta exigencia futbolística", en el que se miden con "un equipo capaz de hacer un fútbol combinativo y un juego directo". 

Por parte de los blanquiazules, el principal contratiempo está en no poder disfrutar del público en un campo que ha sufrida una profunda reforma. Con todo, el hecho de poder estrenar El Prado tras estos trabajos, que han tenido sobre todo el césped como principal punto de actuación, ya se ve con buenos ojos ante las dudas que existían hace unos días sobre la posibilidad de jugar en Talavera a causa del coronavirus. 

En la previa, Víctor Cea, técnico de los talaveranos, ha indicado que espera "un duelo muy exigente". No en vano, el Melilla es un equipo que "ha hecho muy bien las cosas", al que guarda cariño por su experiencia en el pasado, y del que destaca que tiene "una plantilla de un nivel muy elevado y con jugadores que son referentes en la categoría". 

Compartir