17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

IV BALÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

CMM acoge la fiesta del fútbol y el fútbol sala de Castilla-La Mancha

Las instalaciones de CMM en Toledo han acogido en la tarde-noche de este lunes la gran fiesta del fútbol y el fútbol sala de Castilla-La Mancha. El ente regional celebró la cuarta edición del Balón de Castilla-La Mancha, donde se premian a los entrenadores y futbolistas más destacados de la temporada en la región.

En fútbol, la gran sorpresa la dio Antonio Megías. El delantero murciano de La Roda fue elegido como mejor jugador de Segunda División B imponiéndose a Josan, Héctor y Aridane (La Roda) y Lolo Pla (Toledo). En la misma categoría, el galardón a mejor entrenador fue a parar al técnico del Albacete, José Manuel Aira, quien no acudió a recoger el galardón por imperativo de su presidente, según aseguraron desde CMM.

Un escalón por debajo, en Tercera División, se cumplieron las espectativas. El principal favorito, el talaverano Jesús Jiménez, se impuso a Gabri, del Toledo B, y al trío del Villarrobledo: Pituli, Theo y Calle. Más abierto parecía el galardón a mejor entrenador y que recayó en José Manuel Poyatos, entrenador del Conquense.

Mejor jugador de Segunda, gol y parada

El palmarés de fútbol masculino lo completó el galardón al mejor jugador de la región que compite en Segunda División. En este premio, que fue entregado por el seleccionador nacional Julen Lopetegui, fue a parar al talaverano José Arnáiz, futbolista del Valladolid.

También hubo dos premios que fueron elegidos directamente por el público a través de las redes sociales, el de mejor gol, donde fue elegido el Adrián Jiménez (CD Toledo) y el de mejor parada que fue a las manos de Carlos Saavedra (Socuéllamos). Estos dos premios fueron entregados por dos emblemáticos exfutbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid: Ricardo Gallego y Manolo.

Fútbol femenino, fútbol sala y homenaje a Joan

En fútbol femenino, la elegida como mejor jugadora del Fundación Albacete fue Carla Bautista. La joven jugador agradeció su galardón a través de un vídeo ya que en estos momentos se encuentra concentrada con la Selección Española sub-17. En cuanto a la Segunda División, la galardonada fue María Gómez, del Guadamur.

En fútbol sala, se vivió el momento más emotivo de la tarde cuando Joan Linares recibió de manos de sus hijos el Balón de Castilla-La Mancha a toda una trayectoria. El veterano futbolista catalán afincado en Toledo, que hace un par de semanas ponía fin a 25 años de trayectoria profesional, veía así reconocida una carrera plagada de éxitos.

Precisamente un compañero de Joan la última temporada, Dani Santos del FS Valdepeñas, fue galardonado como mejor jugador de Segunda División, mientras que en 2ªB el premio recayó en Jesús Jiménez, del FS Valdepeñas.

Completaron la lista de premiados las categorías femeninas de fútbol sala con los Balones a Mariajo Sánchez del Almagro FS como mejor jugadora de la 2ªB y a Beatriz Abad del Alcázar en Primera División.

Todos estos galardones fueron entregados por profesionales de la casa que en esta ocasión estuvieron acompañados por otros periodistas castellano-manchegos como Ángel Alberola, José Luis Royo, José Luis Pinós o Belén Belotto. Además, los dos futbolistas castellano-manchegos más emblemáticos, el illescano David de Gea y Andrés Iniesta también estuvieron presentes a través de dos mensajes grabados.

Por último, la directora general de CMM Carmen Amores ejerció de anfitriona de alrededor de 300 invitados que estuvieron entre los que se encontraban el seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegui, el consejero de Educación, Cultura y Deportes Ángel Felpeto, el director general de Deportes Juan Ramón Amores, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala Javier Lozano, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y los exjugadores Ricardo Gallego (Real Madrid) y Manolo Sánchez (Atlético de Madrid).

COMPARTIR: