LIGA SMART BANK

Zozulia da positivo por coronavirus y no jugará contra el Castellón

El delantero del Albacete, Roman Zozulia, ha sido finalmente excluido de la convocatoria para el encuentro de esta tarde (18:15 horas) en el estadio de Castalia ante el Castellón, porque ha dado “positivo” por coronavirus, según ha anunciado el departamento de comunicación del club blanco.

"A lo largo de la mañana de ayer, viernes, Roman Zozulia presentó un leve cuadro sintomatológico que condujo al club y a sus servicios médicos a activar un plan de prevención", han indicado.

Añaden en el comunicado que, pese a anunciar a mediodía que Zozulia era uno de los convocados para el choque de este fin de semana, la entidad albaceteño adoptó "una batería de medidas, incluyéndose su exclusión de la convocatoria para el partido ante el Castellón y el ingreso en la misma de Emiliano Gómez".

El Albacete ha confirmado que durante todo el día de ayer el club permaneció en contacto con representantes de LaLiga para "describir los hechos acaecidos y ajustarse a cada una de sus indicaciones".

"El Albacete Balompié ha venido cumpliendo de forma estricta el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y por La Liga de modo que, ayer mismo, todos los futbolistas, técnicos y miembros del staff pasaron pruebas de antígeno con resultado negativo", ha asegurado club, que ha destacado que el resultado negativo se une "al que futbolistas, técnicos y miembros del staff ofrecieron en el PCR que se les fue realizado el jueves".

Los resultados de las pruebas que se le han realizado esta mañana al atacante ucraniano "han dado positivo en covid-19", por lo que el futbolista "se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena marcada por las autoridades sanitarias y en buen estado de salud", han subrayado.

Además, el Albacete ha informado de que sus servicios médicos "permanecen pendientes en todo momento del estado de todos los miembros que componen la expedición que se encuentra en Castellón y ninguno presenta cuadro sintomatológico alguno". 

Compartir