ACTUALIDAD FÚTBOL

2ªB | El entrenador del Socuéllamos lo tiene muy claro después de ver el calendario

Manolo Martínez. Foto: UD Socuéllamos Manolo Martínez. Foto: UD Socuéllamos

El entrenador del Yugo Socuéllamos, el motillano Manolo Martínez, ha opinado a cerca del calendario que tendrá su equipo en Segunda B que prefiere "no mirar más allá de la primera jornada", que le medirá contra el Badajoz, para proseguir después contra el Villarrobledo y en la tercera jornada frente al Talavera.

En declaraciones a Efe, Martínez ha asegurado que lo importante era disponer de un calendario al que "ceñirse" para planificar bien la pretemporada de cara a un inicio de la liga que será "duro", ha expuesto, con estreno en su municipal, el 'Paquito Jiménez', frente al Badajoz que dirige Pedro Munitis al que calificado como "un candidato al ascenso", como ya lo fue la temporada pasada, en la que se quedó a las puertas del ascenso.

Martínez, que ha insistido en preparar "bien" el debut, ha ampliado del cuadro pacense que la campaña pasada dio un "salto de calidad" que en la actual "ha elevado" todavía más "a tenor de los "movimientos que ha realizado".

"Es uno de los rivales más fuertes del grupo, posiblemente con el Extremadura", ha incidido el técnico motillano, quien ha instado a "competir" para que la afición socuellamina "tenga el aliciente de ver a un rival tan potente y lo disfrute, y nosotros a dar la cara e intentar ganar el partido".

En cuanto a los objetivos del equipo, Martínez ha señalado que pasan, "desde la humildad", por mantenerse, aunque ha advertido que será "complicado" por la composición de grupos y el sistema de competición.

Ante esto, ha asegurado que "si te puedes meter como sexto clasificado ya te aseguras la permanencia y puedes luchar por el ascenso" lo que, a su juicio, "sería un gran aliciente, pero somos unos recién llegados, que tenemos los pies en el suelo, con lo que hay que ir, dentro de la modestia, partido a partido, y con el apoyo de nuestra afición huir de esos cuatro últimos puestos con el fin de mantener la categoría". 

Compartir