16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MERCADO

3ª DIV | Fichajes de campanillas en Azuqueca y La Solana; Calvo Sotelo e Illescas siguen renovando

Diego Buitrago. Foto: At. Tomelloso
Diego Buitrago. Foto: At. Tomelloso

Diego Buitrago refuerza la delantera del Azuqueca

Una vez confirmada la continuación de buena parte de su columna vertebral, el CD Azuqueca ha confirmado la contratación del delantero Diego Buitrago, todo un referente en el Grupo XVIII de Tercera División, procedente del Atlético Tomelloso.

Diego Buitrago Gómez-Limón (Daimiel, Ciudad Real, 1993) se formó como futbolista en las categorías inferiores del Albacete Balompié, llegando a jugar una temporada en la cantera del extinto Tomelloso CF, en División de Honor Juvenil. Una vez finalizada esa etapa pasó a jugar en el Daimiel CF en Preferente, desde donde dio el salto a Tercera División en la 2013/14 de la mano del Villarrubia, donde permaneció dos temporadas, destacando especialmente en la segunda de ellas, en la que logró anotar 18 goles.

Esta cifra le valió para llamar la atención de varios clubes de Segunda División B. Finalmente sería el  Linense quien se llevaría el gato al agua y se haría con los servicios del ariete. En el conjunto andaluz tuvo una discreta temporada debido a la falta de oportunidades, por lo que de cara al siguiente curso cambió de aires para enrolarse en las filas de La Roda, también en la categoría de bronce. Tras anotar dos goles en el primer tramo de la temporada, decidió abandonar el conjunto albaceteño en invierno para volver a Villarrubia, donde volvió a destacar logrando 12 goles en 16 partidos disputados.

La siguiente temporada firmó por el CP Villarrobledo, pero una grave lesión de rodilla le mantuvo en el dique seco hasta las últimas jornadas. El pasado curso comenzó en el Silla CF valenciano para volver al poco tiempo a Villarrobledo, club que abandonó para comprometerse con el Atlético Tomelloso. Con el club auriverde, pese a no lograr el reto de la permanencia, ha firmado 6 goles en los 18 partidos que ha disputado, 12 de ellos como titular.

De la Hoz ficha por La Solana

Otro exjugador del Atlético Tomelloso que ha encontrado acomodo es De la Hoz, quien ha llegado a un acuerdo con La Solana para defender la elástica amarilla la pasada temporada.

Con 31 años, el lateral izquierdo valdepeñero jugará una temporada más en Tercera División después de haber defendido los colores del club tomellosero las dos últimas temporadas. Con anterioridad, ha jugado en Almagro durante tres temporadas siendo parte del equipo que accedió a la segunda ronda del play-off de ascenso.

Illescas y Calvo Sotelo continúan con las renovaciones

En el capítulo de renovaciones, dos de los equipos que antes se han puesto a trabajar continúan sellando la continuidad de futbolistas importantes.

El CD Illescas ha confirmado que el portero Fran Romero seguirá esta temporada defendiendo el arco sagreño después de haber completado 20 partidos en su primer curso en el club.

Por otra parte, en el Calvo Sotelo Puertollano y Julio también han llegado a un acuerdo para mantener su relación la próxima temporada. Este jugador será el  cuarto canterano que hasta el momento formará parte del proyecto de la siguiente campaña y la sexta incorporación al equipo junto a Valdivia, Ricardo, George, Abraham y Juanfri.

COMPARTIR: