ACTO DE PRESENTACIÓN

3ª DIV | El Manchego inicia los trámites para convertirse en SAD

El CD Manchego de Ciudad Real ha iniciado los trámites para convertirse en sociedad anónima deportiva (SAD), con la presentación este miércoles de una campaña de marketing que se va a desarrollar con el lema 'Manchego. De todos y para todos'.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Antiguo Casino, ha asistido un nutrido grupo de empresarios, así como políticos municipales, encabezados por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, jugadores y técnicos del Manchego, junto a directivos del club, socios y aficionados.

El presidente del Manchego, Pascual Pérez, ha catalogado al acto como el "mas importante" desde que está al frente del equipo ciudadrealeño y ha expresado convicción de que Ciudad Real cuente con un equipo en "superior categoría", a pesar de los momentos delicados por los que atraviesa el club.

El director general de la empresa Sport&Pymes y exgerente del desaparecido BM Ciudad Real, Javier Murugarren, ha informado de los pasos que habrá que dar para la conversión del club en sociedad anónima deportiva.

En este sentido, ha indicado que se pondrán a la venta las acciones, por ley, y ha confiado en que "ojalá haya mucha gente que las compre", aunque ha dejado claro que los propietarios del club "siempre serán los aficionados".

Asimismo, ha explicado que se pretende convertir al Deportivo Manchego "en una empresa de servicios basada en el deporte para obtener beneficios económicos, con la implicación de importantes marcas comerciales".

Algunas de estas empresas ya han alcanzado acuerdos con el club y, además, han prometido colaborar la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, la Asociación del Comercio y la federación de empresarios Fecir, ha apuntado Murugarren, que ha asegurado que este prototipo de empresa de servicios, que puede llegar a un posible acuerdo con la Federación Española de Fútbol "va a dar que hablar en otros clubes".

Murugarren ha pedido un "cambio de mentalidad" para acabar con la "negatividad", mientras que Pilar Zamora ha expresado su apoyo al club y ha confiado en que este proyecto, que ha catalogado de "muy serio", le vaya al equipo ciudadrealeño "muy bien". 

Compartir
Update CMP