LA FFCM DECIDE ESTE MIÉRCOLES

A puerta cerrada todos los eventos deportivos las dos próximas semanas por el coronavirus

Las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, "de gran afluencia" que se disputen en España en, al menos, las próximas dos semanas, lo harán a puerta cerrada, según anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. En estos eventos entrarías los partidos de Primera y Segunda División.

Esta medida también se extenderá al fútbol no profesional (Segunda División B, Tercera y Autonómica), mientras que el deporte base quedará suspendido 'sine die' a partir de mañana, según el comunicado ofrecido por la RFEF.

"LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", ha asegurado la patronal de clubes profesionales en un comunicado.

La organización informó de que trabaja con la UEFA en "planes alternativos" en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún encuentro para "disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

Todo el fútbol a puerta cerrada

Poco después, la RFEF ha hecho oficial un comunicado para confirmar que ha comunicado a todas las Federaciones Territoriales de Fútbol que, de acuerdo con las directrices que se han dictado por el Gobierno, se propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne este miércoles con carácter urgente, varias medidas que van en esta dirección.

Según este escrito, "todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputarán a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana."

En cuanto a las categorías inferiores, ha decidido que "todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos."

Por último, recomienda a las federaciones territoriales "adoptar la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma." No obstante, remarcan que "la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable."

En este sentido, la gestora del Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se reunirá este miércoles para tomar una decisión que todo hace indicar irá encaminada a cerrar puertas.

En Primera y Segunda, los partidos afectados por la medida serían los siguientes:

LaLiga Santander

Jornada 28 (Viernes 13/Domingo 15): Real Madrid-Eibar; Leganés-Valladolid; Valencia-Levante; Mallorca-Barcelona; Celta-Villarreal; Espanyol-Alavés; Real Sociedad-Osasuna; Athletic-Atlético de Madrid; Granada-Getafe y Sevilla-Betis.

Jornada 29 (Viernes 20/Domingo 22): Osasuna-Atlético de Madrid; Valladolid-Celta; Real Madrid-Valencia; Alavés-Real Sociedad; Eibar-Athletic Club; Villarreal-Mallorca; Betis-Granada; Getafe-Espanyol; Levante-Sevilla y Barcelona-Leganés.

LaLiga SmartBank

Jornada 32 (Viernes 13/domingo 15): Racing-Lugo; Fuenlabrada-Tenerife; Málaga-Huesca; Mirandés-Numancia; Oviedo-Ponferradina; Deportivo-Sporting; Albacete-Almería; Cádiz-Rayo Vallecano; Elche-Extremadura; Las Palmas-Girona y Zaragoza-Alcorcón.

Jornada 33 (viernes 20/domingo 22): Almería-Las Palmas; Huesca-Mirandés; Oviedo-Deportivo; Tenerife-Málaga; Numancia-Cádiz; Rayo Vallecano-Fuenlabrada; Lugo-Zaragoza; Ponferradina-Elche; Alcorcón-Sporting; Girona-Racing y Extremadura-Albacete. 

Compartir
Update CMP