NUEVO VERDE

Comienzan las obras para sustituir el césped del municipal El Prado de Talavera

Foto: RTVE Castilla-La Mancha
Foto: RTVE Castilla-La Mancha

Las obras de sustitución del césped del campo de fútbol municipal 'El Prado', de Talavera de la Reina, han dado inicio este miércoles con la retirada de la capa de césped natural, con maquinaria especializada, y de entre 15 y 20 centímetros de la tierra arcillosa existente en una superficie de terreno de juego de 120 x 72 metros.

Esta sustitución íntegra del césped de 'El Prado', que no se realizaba desde hace 17 años, salvo alguna replantación puntual, se prolongará alrededor de tres meses, ya que "las últimas resiembras no servían de mucho, dado que la capa inferior era de arcilla y no drenaba el agua de lluvia o riego y provocaba el levantamiento y mal estado del césped", según aseguró la pasada semana el CF Talavera.

Se procederá, asimismo, a identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, al replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales, además de la nivelación del terreno de base y aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario.

Para ello, se efectuará el corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego.

Del mismo modo, se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento.

Finalmente, se sembrará el césped mediante semilla de 'Bermuda', de alta calidad certificada e incluida y enterrada con máquina especializada. 

Compartir
Update CMP