MOVIMIENTOS EN EL GRUPO XVIII

3ª DIV | Tres futbolistas causan baja en At. Tomelloso, Villacañas y Azuqueca

Lánder. Foto: At. Tomelloso
Lánder. Foto: At. Tomelloso
Los equipos del Grupo XVIII siguen renovando sus plantillas antes de que el mercado se cierre en enero. Los últimos han sido Atlético Tomelloso, Villacañas y Azuqueca

El Atlético Tomelloso da la baja a Lánder

Lander ha puesto punto y final a su etapa en el Atlético Tomelloso. Según relata el club auriverde, ha recibido la carta de libertad debido a los escasos minutos de los que disfrutaba.

Lander Hernández Rodríguez (San Sebastián, Guipúzcoa, 1996) se formó como futbolista en una de las canteras más prestigiosas del fútbol español y europeo: la del Athletic Club. En las categorías inferiores de la entidad bilbaína pasó varias temporadas hasta que en el año 2014, aún en etapa Juvenil, abandonó Lezama para recalar en la cantera del UD Levante, desde donde fichó por el Olímpic de Xátiva en Segunda División B con tan solo 18 años. La falta de minutos le llevó a abandonar la entidad valenciana para firmar por el CP Villarrobledo y vivir así su primera experiencia en el fútbol manchego.

Para la temporada 2016/17 volvió al fútbol valenciano de la mano del Buñol CF, con el que fue titular indiscutible y pieza clave para lograr la permanencia de su equipo. Al final de la temporada se marchó para firmar por el Albacete Balompié. En el filial de la entidad blanca volvió a convertirse en un jugador fundamental, llegando a disputar 34 partidos y anotando ocho goles para finalizar el año a un paso de alcanzar los play-off de ascenso a Segunda División B.

Después de que en verano la entidad manchega sorprendiera a propios y a extraños al concederle la carta de libertad, y teniendo en cuenta que su gran temporada no pasó desapercibida para los técnicos del Atlético Tomelloso, la entidad auriverde no lo dudó y logró hacerse con una de las piezas más codiciadas del mercado. Con la zamarra amarilla, el guipuzcoano ha disputado un total de catorce partidos, ocho de ellos como titular, logrando anotar un gol y dejando muestras de su calidad.

Andrés Esteban abandona el Villacañas

Una situación similar se ha vivido en el Villacañas con Andrés Esteban. El joven ariete, de tan solo 20 años, ha seguido los pasos de otro de los delanteros que comenzaba la temporada en la nómina amarilla -Gustavo Porras- y ha decidido abandonar el equipo ante la falta de minutos.

Pese a sus escasas apariciones, Andrés Esteban ha anotado dos goles con la zamarra villacañera, los dos en la victoria por 1-4 ante el Mora en Las Delicias.

De esta manera acaba la etapa de este delantero en Las Pirámides después de desembarcar este verano procedente de Aranjuez madrileño.

El Azuqueca comunica la baja de Nacho Mellado

La tercera baja que se ha producido en las últimas horas en el Grupo XVIII de Tercera División es la de Nacho Mellado en el Azuqueca. Según ha informado el club, el cancerbero ha abandonado el club tras el acuerdo al que han llegado ambas partes.

Este movimiento llega una semana después de que el club azudense confirmara el fichaje de otro portero, el villarrubiero Alberto Ropero que precisamente llegaba desde el equipo de su localidad, el Villarrubia, donde la pasada temporada coincidió con Alfaro

El ciudadrealeño debutaba como titular este fin de semana ante el Villarrobledo, circunstancia que parece haber precipitado la salida del exjugador del Arroyo.

COMPARTIR: