SEGUNDA DIVISIÓN B

1-3 | Los errores condenan al Villarrubia frente a un Badajoz muy sólido

Foto: Formac Villarrubia Foto: Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia no pudo sacar nada positivo de su partido de este sábado ante el Badajoz, un equipo muy complicado y que demostró por qué ahora mismo está discutiendo el liderato al Cartagena. En líneas generales, los villarrubieros fueron fieles a su estilo de toque pero tres fallos puntuales le condenaron ante un rival muy bien posicionado que apenas dio concesiones.

 Y es que si por algo destacó el equipo pacense fue por su pragmatismo. Sin florituras ni alaracas siempre tuvo el partido donde quiso y se limitó a soltar tres directos al mentón de un Villarrubia que sobre todo al comienzo de la segunda parte creyó que podía sacar algo.

Pese a todo, el partido empezaba bastante bien para los de Javi Sánchez. Toni Seoane filtraba un buen pase a Nando Copete que éste remataba fuera por muy poco. Instantes después llegaba el primer contratiempo para el Villarrubia. Andriu se lesionaba y tenía que dejar su lugar en el campo a Ricardo, recién salido de una lesión y que tampoco estaba al cien por cien.

En estos minutos raros llegaba el primer gol del Badajoz. Chris Ramos interceptaba un pase de Nando Copete y ponía el balón a Gorka para que éste pusiese el 0-1. 

Superada la media hora, el espigado jugador del Badajoz volvía a aparecer para golpear en la línea de flotación del Villarrubia. Esta vez se colaba como Pedro por su casa entre los defensores blanquiazules superando a Diarra con una suficiencia pasmosa.

Pero si algo tiene este Villarrubia es que no se da por vencido y antes del descanso conseguía meterse de lleno en el partido. Nando Copete pescaba un balón colgado cuando era derribado por el central Pablo Vázquez. Ruiz Aguilera no dudó en pitar una pena máxima que no desaprovechó Dieguito.

 

En la segunda parte, el Villarubia salió a por todas planteando un partido de tú a tú al Badajoz, que seguía su guión de equipo férreo y ordenado que esperaba el instante preciso para buscar la portería contraria.

Los minutos fueron pasando y el cansancio de una plantilla bastante mermada por los problemas físicos comenzaron a desgastar a los locales. Por su parte, la acometidas del Badajoz eran cada vez más constantes y peligrosas.

Tras varios acercamientos y un posible penalti sobre Julio Gracia, Caballero robaba la cartera a la zaga villarrubiera para dinamitar definitivamente el partido a un cuarto de hora para el final (1-3). Con todo resuelto, el marcador pudo ser más amplio si el disparo de Segovia no se hubiera estrellado en la madera.

 

Ficha técnica

Formac Villarrubia: Samu Diarra, Carlos Martínez. Algisi, Toni Seoane, Dieguito, Nando Coepte, Piojo, Andriu (Ricardo, m.11), Julio de Dios (Arribas, m.62), Grillo y Carlos García.

Badajoz: Kike Royo, Casado, Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Álex Corredera (Julio Gracia, m.66), Gorka, Pablo Vázquez, Carlos Portero, Chris Ramos (Dani Segovia, m.78) y Kike Pina (Candelas, m.83).

Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó al local Julio de Dios y a los visitantes César Morgado y Pablo Vázquez.

Goles: 0-1, Gorka (m.19), 0-2, Chris Ramos (m.36), 1-2, Dieguito (m.41) y 1-3, Caballero (m.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Nuevo Campo de Villarrubia.

Compartir
Update CMP