16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TROFEO JUNTA

El Toledo salva los muebles en Puertollano y valiosa remontada del Conquense en La Roda

FOTO: CS Puertollano
FOTO: CS Puertollano

El CD Toledo sigue vivo a pesar de acabar con diez en Puertollano

Todo queda abierto para la vuelta. El Calvo Sotelo se adjudicó la victoria en el primer encuentro de la segunda eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sin embargo, a pesar de tomar ventaja para pasar de ronda, los industriales salieron con un sabor de boca agridulce, puesto que un penalti en los últimos minutos, cuando el rival jugaba con diez, le permitió al CD Toledo acabar con un 2-1 que les da esperanzas. 

Sólo se habían consumido dos minutos cuando Julio adelantaba a los locales en el marcador. Fue a partir de entonces mejorando el conjunto visitante, con cierto dominio del juego aunque sin registrar ocasiones de mérito. Sin embargo, esta tibia superioridad de los pupilos de Calleja no trajo consigo el empate. Muy al contrario, una acción de Valdivia le permitió servir un buen balón a Reyes, quien se encargó de hacer el 2-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda parte, las cosas se iban a torcer aún más para el CD Toledo, puesto que Cortijo veía la roja directa en el minuto 48 y debía enfilar el camino de los vestuarios. El choque lo tenía el Calvo Sotelo Puertollano muy de cara para matar la eliminatoria, pero no lo hizo, permitiendo al cuadro verde llegar vida al tramo final del envite. Tanta, que acabaron disfrutando los visitantes de un penalti que Antón no falló, dejando el marcador en el 2-1 definitivo y con todo por decidir para la vuelta. 

El Conquense a La Roda y se acerca al pase

La UB Conquense demostró su capacidad de reacción en La Roda para remontar el partido de ida en la segunda eliminatoria del Trofeo Junta. Así, a pesar de encajar muy pronto el primer tanto, los visitantes levantaron el vuelo y acabaron llevándose el choque, que se decidirá en La Fuensanta pero con un favorable 1-2 para los blanquinegros como renta. 

Empezó el cuadro rojillo con fuerza y no se habían cumplido los primeros diez minutos cuando Biho ponía por delante a los albaceteños. El tanto pudo ampliarse para los locales, que disfrutaban de acercamientos más claros, pero lo cierto es que el Conquense fue poco a poco gobernando el ritmo del choque. Más aún cuando, en el minuto 22, vieron recompensado los blanquinegros su esfuerzo con el tanto del empate, obra de Sahuquillo. 

De ahí al descanso pareció más cómodo el Conquense, aunque ello no se tradujera en oportunidades definitivas. Por lo mismos derroteros, con menos acercamientos de los deseados, se enfiló una segunda mitad que también perdió cierto ritmo por los cambios. De hecho, todo hacía pensar que el duelo acabaría en tablas, pero en el tiempo de descuento apareció Héctor Rubio para firmar el 1-2 y poner en muy buena situación a los blanquinegros para pasar de ronda. 

COMPARTIR: