SEGUNDA DIVISIÓN B

Lassad, del CD Toledo, estable dentro de la gravedad en la UCI tras desplomarse en el entrenamiento

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

 El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras desplomarse durante el entrenamiento de este sábado en el Estadio Salto del Caballo. En principio, el jugador sigue este domingo ingresado y se mantiene estable dentro de la gravedad. Se espera que a partir de las 14:00 horas se ofrezca un parte médico para explicar la situación en la que se halla el franco-tunecino.

El suceso se produjo durante el entrenamiento de este sábado y se trata de un problema cardiaco que ha podido resolverse gracias a la rápida intervención de su compañero, Pablo Alcolea, y los servicios médicos.

El jugador ha caído inconsciente sobre el césped tras sufrir una fibrilación ventricular y tras practicárseles maniobras de reanimación ha sido trasladado en ambulancia al hospital. En ellas ha tenido un papel fundamental el cancerbero verde, estudiante de Enfermería, ya que esta rápida reacción de los compañeros y del 112 ha sido clave para que estabilizar al jugador, después de unos 20 minutos. La cercanía de la UVI móvil, que se encuentra en el Parque de Bomberos junto al estadio Salto del Caballo, ha sido otra de las claves. 

Lassad, con pronóstico reservado, permanecerá durante las próximas 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a pruebas. La intención es poder descartar cualquier afección de mayor gravedad. 

Suspendido el Toledo-Castilla

El club, tras informar y ponerse en contacto con la RFEF y el Real Madrid Castilla, ha solicitado la suspensión del partido que debía enfrentar a ambos equipos este domingo en el Salto del Caballo a las 12:00 horas. El partido quedó definitivamente aplazado ante el requerimiento hecho y se desconoce por ahora la fecha en la que se disputará.

Mientras tantos, el mundo del fútbol ha mandado sus mensajes de ánimo a la entidad verde. Desde el CD Toledo, por su parte, se le ha querido mandar en un comunicado "toda la fuerza del mundo a Lassad", así como a su familia, con la que se está en contacto permanente al hallarse la madre y la hermana del jugador en la ciudad.

COMPARTIR: