19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

3-0 | El Toledo demuestra estar un paso por delante del Conquense

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)
Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

El CD Toledo se llevó los tres puntos en el partido más atractivo del estreno de la jornada contra el Conquense. En líneas generales, los de Manu Calleja sumaron la victoria porque demostraron ser un equipo más hecho a estas alturas, mejor formado defensivamente y con más acierto goleador. Al final, el fútbol es un deporte de áreas y en el Salto del Caballo hubo un equipo mucho mejor que otro. 

Los primeros minutos fueron muy entretenidos. El CD Toledo intentaba llevar la manija y controlar el partido, mientras que bien replegado, a la contra, el Conquense daba el primer aviso en un tiro de Gérica en el 6' que obligó a emplearse a Olmedo.  

A renglón seguido, la banda derecha verde entraba en acción en una buena acción de Álex Jiménez que recogía en área pequeña Rubén Moreno. Sin apenas espacio, el  madrileño estrellaba el esférico en el cuerpo Marius.

Este acercamiento sería la antesala del primer gol local, que curiosamente tendría los mismos protagonistas. Corría el 11' cuando Cortell presionaba la salida del balón a Marius. El portero americano, en lugar de despejar, intentó jugar en corto con la mala suerte de que el balón le caía franco a Rubén Moreno que no perdonaba el 1-0.

Pese al mazazo del gol, el Conquense siguió intentándolo con balones laterales que hacían mucho daño a la defensa del Toledo. En dos de ellos, Zequi conectaba dos testarazos que se iban fuera por muy poco. 

Eran minutos en los que los locales continuaban teniendo dominio territorial y también hacía daño a la zaga del Conquense. Incluso, Rodri desviaba a gol un tiro de Traoré que Díaz de Mera Escuderos anulaba por fuera de juego.

 Los minutos pasaban y el guión no cambiaba. El Toledo dominaba e intentaba no sufrir con el balón, mientras que las opciones del Conquense pasaban por salidas rápidas. En esas andaba el partido cuando los locales rozaron el segundo. Corría el 33' y Álvaro Antón afinaba la puntería en un libre directo al borde del área que se estrellaba en la cruceta de la portería del Conquense.

La primera mitad terminaba con el Conquense apretando en área rival y un despeje de la defensa que estuvo cerca de colarse en la portería de Olmedo.

Segunda temporada

La segunda mitad comenzó como la primera, con gol del Toledo. Apenas se habían consumido cinco minutos al crono cuando en una jugada a balón parado Rodri conectaba un gran cabezazo que sacaba Marius. En el rechace, era su compañero en la zaga Cortijo el que aprovechaba para estrenarse como goleador verde subiendo el 2-0 en el marcador y abriendo diferencias en el marcador. 

 Con dos goles de ventaja, el equipo de Manu Calleja intentó poner cloroformo al partido. Por su parte, el Conquense intentaba dar un paso adelante pero no encontraba el camino para hacer un gol que le metiese en el partido.

 Esta tesitura también dejaba muchos más huecos en una defensa todavía por hacerse como la del Conquense. Por si fuera poco, la entrada en el campo de Pituli agitó el ataque verde haciendo mucho daño en sus asociaciones con Rubén Moreno.

A doce minutos del final, el Conquense la tuvo para meterse en el partido. Zequi, el mejor del Conquense en el Salto del Caballo, remataba desde dentro del área y Olmedo respondía con una gran estirada.

Esta jugada sería un espejismo de posible reacción balompédica en unos últimos minutos muy plácidos para un Toledo que dio el do de pecho gracias a un penalti provocado por Rubén Moreno, en el que Joseja vio la roja directa y que ejecutó Álvaro Antón sin contemplaciones.

Ficha técnica

CD Toledo: Olmedo, Cortijo, Mario García, Álex Jiménez (Mario Serrano, m.76), Rubén Moreno, Álex Cortell (Montávez, m.79), Traoré (Pituli, m.69), Álex Pérez, Rodri, Esparza y Álvaro Antón.

UB Conquense: Marius, Sahuquillo (Pacheco, m.60), Manzano, Héctor Rubio (Chaves, m.73), Joseja, Zequi, Iván Rubio, Canty, José Vega, Gerica (Mayordomo, m.67) y Álvaro.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a los locales Álex Cortell. Álvaro Antón, Rodri, Cortijo, Traore, Olmedo y Mario Serrano, y a los visitantes Iván Rubio, Zequi, Sahuquillo y Joseja, que sería expulsado en el 95' por un penalti a Rubén Moreno.

Goles: 1-0, Rubén Moreno (m.11), 2-0, Cortijo (m.50) y 3-0, Álvaro Antón de penalti (m.90+5).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Estadio municipal Salto del Caballo de Toledo. Al comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del expresidente del club Manuel Torres Astilleros.

COMPARTIR: