SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | Un CF Talavera muy serio consigue un valioso empate en el campo del Sevilla Atlético

Foto: Sevilla CF Foto: Sevilla CF

El CF Talavera consiguió traerse un punto muy trabajado de su visita al Viejo Nervión. Los blanquiazules, que viajaron en el día para jugar con el filial del Sevilla, demostraron una cara muy seria frente a un equipo plagado de futbolistas con un gran futuro por delante.

Mucho había avisado Fran Alcoy en la previa del peligro de un filial recién descendido de Segunda División y plagado de futbolistas internacionales en las categorías inferiores de varias selecciones. Sin embargo en un primer momento parecía que esos avisos habían caído en saco roto cuando en el 1' un grave despiste de los talaveranos les pudo costar muy caro. Manu Sánchez se plantaba en línea de tres cuartos y asistía a Cris Ramos para que, solo ante Gianni, la tirara por encima del larguero.

Tras este susto inicial, el CF Talavera juntó líneas e intentó doblegar el brío de los sevillistas. Este trabajo tuvo sus frutos y en el 10' los visitantes tuvieron su primer acercamiento de importancia. Espinar se aprovechaba de un error en la salida para llegar hasta el balcón del área, donde a pesar de tener posibilidades de pase conectó un disparo muy manso a las manos de Lucho

A partir de aquí, el partido entró en una fase de mucha lucha en el centro del campo pero poca profundidad. Por si fuera poco, el tremendo calor de la tarde sevillana también hacía mella en los futbolistas.

En la recta final de la primera parte, los cerámicos lograron enseñar su mejor versión dominando y en algunos momentos llegando con relativa claridad. En el 39', un gran pase a la espalda de la defensa de Melchor a Espinar estuvo muy cerca de convertirse en el primero de la tarde, pero Lucho, muy rápido, lo impidió. 

La segunda parte empezó como la primera, con el filial apretando el acelerador y fabricando una jugada importante. Esta vez fue una contra conducida por Juampe que asistía a Cris Ramos, quien conectaba un buen disparo con la izquierda que Gianni mandaba a corner. 

Estos primeros minutos de la reanudación eran muy entretenidos y el siguiente en intentarlo era el Talavera, que puso en apuros a los sevillistas en un centro de Jonxa que se le envenenó a Lucho. Mientras, en el otro área, de nuevo Cris Ramos lo intentaba pero volvía a encontrarse con Gianni.

Los minutos pasaban y el Sevilla Atlético parecía cada vez más convencido de marcharse a por el partido. Los de Luci, con mucha calidad en las botas, pusieron en algún que otro aprieto a un CF Talavera que se puso el mono de trabajo y defendió de manera brillante.

En el 66', los sevillistas tuvieron una de las más claras del partido. Diego García, completamente solo, no era capaz de conectar de cabeza un centro desde la izquierda que llegó al segundo palo, donde Miguel Martín -también sin marca- se vio sorprendido y no pudo conectar el remate con limpieza.

Tres minutos después, los locales rozaron el gol en una jugada a balón parado. Cris Ramos, el jugador más incisivo de los sevillanos, remataba en el segundo palo de manera defectuosa un balón que parecía franco.

De aquí en adelante, con 20 minutos por disputar, el equipo de Alcoy optó por guardar el botín logrado ante un Sevilla Atlético que con más fe que cabeza se estrelló una y otra vez en el entramado defensivo de los cerámicos.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Lucho, Manu Sánchez (Javi Pérez, m.73), Chacartegui, Checa, Berrocal, Viedma, Bryan, Juampe, Cris Ramos (Pejiño, m.69), Diego García y Miguel Martín (Cera, m.86).

CF Talavera: Gianni, Melchor, Jonxa, San José, Nandi, Juanra, Oca (Abel Molinero, m.64), Reguera, Espinar (Madrigal, m.86), Íker Rodellar y Cristian (Óscar Martín, m.58).

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó a los locales Checa, Berrocal y a los visitantes Melchor

Goles:

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Viejo Nervión 

Compartir