EN CANARIAS

Alberola Rojas participará en un importante clínic internacional para árbitros

Foto: LaLiga
Foto: LaLiga

El joven colegiado castellano-manchego de LaLiga Santander Javier Alberola Rojas participará en la vigésimo séptima edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Las Palmas, según ha informado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

El árbitro perteneciente al Comité de Castilla-La Mancha, de solo 26 años, se reunirá con sus compañeros en el centro cultural Guaire de Gáldar (Gran Canaria) para hablar sobre la preparación del árbitro en las distintas competiciones.

Alberola Rojas, nutricionista deportivo y técnico de grado superior en actividades físico-deportivas y educación infantil, militó dos temporadas en Segunda B y otras tantas en Segunda antes de lograr el ascenso a Primera al término de la temporada 2016-2017, convirtiéndose el año pasado en el colegiado más joven en pitar en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, el árbitro de fútbol sala David Urdánoz Azpeteguia se citará en la biblioteca municipal galdense con sus colegas de esta modalidad deportiva.

El colegiado navarro formó junto a su compañero Aitor Felipe Madorran la mejor pareja arbitral de la temporada 2016-2017, según la Liga Nacional de Fútbol Sala.

COMPARTIR: