TERCERA DIVISIÓN

Tarde movida en el Grupo XVIII con un aplazamiento por cuarentena y una impugnación

FOTO: Encuentro del Calvo Sotelo ante el Real Murcia (FOTO: Real Murcia) FOTO: Encuentro del Calvo Sotelo ante el Real Murcia (FOTO: Real Murcia)

El Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha decidido aplazar el partido que iban a disputar en el Municipal ‘Manuel Trujillo’, el domingo (12:00 horas), el Almagro CF contra el Calvo Sotelo de Puertollano, correspondiente a la jornada decimoquinta de Tercera División Grupo XVIII, Subgrupo A, debido al confinamiento en el que está la plantilla almagreña por un caso positivo de Covid-19.

En su escrito, la FFCM ha confirmado que vista la notificación que efectúa el Almagro CF, a la que acompaña resolución de la autoridad sanitaria por la que se acuerda el confinamiento de la plantilla por diez días, desde el día 22 de enero, fecha del último contacto estrecho del futbolista con resultado positivo de Covid, "hace necesario acordar el aplazamiento del partido”. Y así, se fija nuevamente su disputa el próximo miércoles día 10 de febrero, pudiendo ambos clubes establecer otra fecha distinta, siempre que tal acuerdo establezca una fecha anterior a la indicada. 

De este modo, el Almagro CF tiene tres partidos aplazados: el citado contra el Calvo Sotelo de Puertollano, otro contra el CD Quintanar del Rey, a jugar el miércoles 3 de febrero, y Atlético Ibañés, el domingo 14 de febrero. Por su parte, el Calvo Sotelo de Puertollano también tiene otros tres encuentros aplazados: el de los encajeros y otros dos contra La Roda CF, a disputar el 3 y el 17 de febrero. 

Impugnación del Azuqueca

En otro orden de cosas, el Azuqueca ha decidido impugnar el encuentro disputado frente al CD Toledo este miércoles, y que concluyó con empate a dos en el Municipal San Miguel, por una presunta alineación indebida del cuadro verde respecto a uno de sus últimos fichajes. 

El jugador en cuestión es Mamau, que a juicio del cuadro rojinegro, a pesar de haber sido inscrito a tiempo para la disputa del choque, podría haberlo hecho sin tener en regla la documentación frente al Covid-19. En concreto, se trata de la declaración responsable que debería haberse subido a la plataforma antes de las 14:00 horas del lunes para que pudiese jugar el miércoles. 

El propio Azuqueca preguntó a la Federación sobre la posibilidad de inscribir a un futbolista recibiendo como contestación, según un comunicado oficial del propio club, que "en el supuesto de poder incorporar a ese jugador, el plazo límite para subir su declaración de responsabilidad a la plataforma FÉNIX, al tratarse de un partido intersemanal, es el lunes a las 14:00 horas, tal y como se determina en la página 3 de la guía de usuario para el cumplimiento del protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF". 

Será la Federación la que tenga que aclarar si el mediocentro actuó cumpliendo la normativa vigente y si se mantiene el reparto de puntos o si se da por perdido el choque a los toledanos por 3-0 en caso de confirmarse la irregularidad. 

 

Compartir