SEGUNDA DIVISIÓN B

Los errores condenan a un Conquense que lo intentó hasta final frente al Baleares

FOTO: Captura de CMMedia FOTO: Captura de CMMedia

La UB Conquense no pudo sacar nada positivo de su visita al Atlético Baleares. Un duelo en el que al cuadro visitante le acabaron pasando factura dos errores fatales, que supusieron el 2-0 de los locales y ante el que sólo pudo reducir distancias en el tramo final del envite. 

Lo cierto es que comenzó con un punto más el conjunto blanquiazul, más asentado a su campo de reducidas dimensiones en el que a los de Ayllón les costó manejar la pelota en el inicio. Así, en el minuto 11 se registró una primera incursión de Canario por la banda que acabó con pase a Sashoua, cuyo tiro se marchó tras tocar en un defensa. 

Poco después, nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego, llegó el primer fallo grave de los blanquinegros. Una falta sacada desde su propio campo derivó en un contragolpe que Nuha acabó sirviendo a Sashoua ante una defensa desguarnecida. El atacante sólo tuvo que definir a la red para establecer el 1-0 en el encuentro. 

Respondió el Conquense con un disparo mordido desde la frontal de Jorge. Un espejismo, puesto que poco después fue Marcos de la Espada el que estuvo a punto de sorprender a Marqueta en un remate que se marchó alto por poco. De nuevo Sashoua, a pase de Nuha, pudo ampliar la renta local, pero su tiro se fue fuera con todo a favor.

A pesar de las peligrosas réplicas del Baleares, el conjunto visitante dispuso de las mejores ocasiones al término de la primera parte. Un lanzamiento a cargo del lateral De Pedro acabó salvándolo el portero, en una de las mejores opciones de un cuadro castellano-manchego que también rozó el empate al borde del descanso. Tras una buena jugada colectiva, la pelota acabó en los pies de Lozano, cuyo tiro seco se estrelló en el poste cuando ya se cantaba el 1-1. 

Otro error y a remolque

En la segunda parte, de nuevo fue el Baleares el primero que avisó con dar la sentencia. En una triple ocasión con dos tiros de Canario y uno de Marcos de la Espada, Marqueta tuvo que exprimirse al máximo para rechazar todas las intentonas de un cuadro blanquiazul que estaba dispuesto a ampliar su renta. Poco después, otra vez Canario estuvo a punto de encarar al meta del Conquense, pero Oriol estuvo brillante a la hora de cuerpear para evitar que progresara dentro del área. 

Los de Ayllón seguían sin sentirse cómodos y el rival les iba a castigar por ello. Ante, en el minuto 67, Sashova volvió a sacarse un tiro envenenado desde dentro del área, obligando a otra gran intervención de Marqueta. Sin embargo, poco pudo hacer el meta en el minuto 71. Jon Vega no acertó ni a despejar ni a proteger un balón a su espalda y Marcos de la Espada le robó la cartera, batiendo con una sutil vaselina al meta visitante en su salida. 

Reaccionó el Conquense con todo en contra y, en el minuto 78, un balón largo lo aprovechó Jairo Cárcaba para definir a la red el 2-1. El tanto daba esperanzas a los blanquinegros, que lo intentaron con fe hasta el final. Sin embargo, se tuvieron que volver al avión de vacío por culpa de dos errores puntuales que les acabaron pasando una cara factura. 

Compartir