SOTO GRADO NACIÓ EN TOLEDO Y PIZARRO GÓMEZ EN CIUDAD REAL

Dos árbitros castellano-manchegos suben a Primera División y Díaz de Mera Escuderos se queda a las puertas

Díaz de Mera Escuderos en un partido de esta temporada. Foto: LaLiga.es
Díaz de Mera Escuderos en un partido de esta temporada. Foto: LaLiga.es

Valentín Pizarro Gómez, del Comité Madrileño pero con raíces en Ciudad Real, y César Soto Grado, nacido en Toledo y perteneciente al Riojano, serán nuevos árbitros de Primera división para la temporada 2019/20, en la que se mantiene Javier Alberola Rojas.

El también castellanomanchego, daimieleño concretamente, Isidro Díaz de Mera Escuderos figura como primer suplente al ascenso en una Segunda división en la que se mantiene también el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo, según informó este martes la RFEF.

Valentín Pizarro, nacido hace 37 años en Ciudad Real pero del Comité Madrileño, lleva en el arbitraje 24 años y en Segunda desde la campaña 2014/2015.

Mientras, el toledano de nacimiento César Soto, de 39 años, que arbitra desde los 19, sube a Primera tras una campaña tan solo en la División de Plata del fútbol español.

La otra novedad entre los árbitros de la máxima categoría es el paso de Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego, a ser asistente de vídeo junto a Alfonso Álvarez Izquierdo.

En cuanto a Segunda, ascienden desde Segunda B los colegiados Iosu Galecht Apezteguia (C. Navarro), Jon Ánder González Esteban (C. Vasco), Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego) y Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño).

COMPARTIR: