TERCERA DIVISIÓN

Victoria para el Guadalajara en un derbi vibrante con el Azuqueca y empate entre Quintanar y Villarrubia

FOTO: Formac Villarrubia FOTO: Formac Villarrubia

CD Guadalajara 3-2 CD Azuqueca

El CD Guadalajara se llevó el derbi alcarreño frente al Azuqueca en uno de los partidos más vibrantes de la jornada. Y es que la contienda comenzó cuesta arriba para los morados, que supieron reponerse para acabar imponiéndose en el Pedro Escartín por un ajustado 3-2. 

Lo cierto es que fue el conjunto azudense el primero en golpear. Pancorbo aprovechó un error defensivo de los morados en el minuto 6 y estableció el 0-1, que tuvo una respuesta casi inmediata. Y es que en el primer cuarto de hora el conjunto local equilibró la contienda por mediación de Adolf, con un gran cabezazo. Sin embargo, los rojinegros no bajaron los brazos y, de nuevo, Gorka se encargó de restablecer la renta visitante apenas dos minutos después. 

El partido estaba vibrante, con un Guadalajara poniendo las ocasiones y un Azuqueca esperando su oportunidad de ampliar la renta. Sucedió lo primero, antes de cumplirse la media hora de juego, tras aparecer de nuevo Adolf para anotar el 2-2 con el que se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, ambos equipos disfrutaron de ocasiones para romper el equilibrio en un partido que estaba resultando excelente para el espectador. Sin embargo, fue el CD Guadalajara el que golpeó antes y de forma definitiva esta vez. Fue Chilo el encargado de marcar el 3-2 en el minuto 73, un resultado que ya no se alteró dando a los locales el triunfo en un derbi apasionante. 

Quintanar del Rey 0-0 Formac Villarrubia

Mereció más el Formac Villarrubia en su visita al Quintanar del Rey, pero se tuvo que conformar con un empate sin goles en el que no fue capaz de romper la defensa verdiblanca. En especial, en un primer tiempo en el que las ocasiones de los ciudadrealeños se sucedieron, pero sin llegar a conseguir el premio del gol. 

La zaga quintanareña, y en especial el cancerbero Alan, se unieron a la mala tarde de cara al gol de los atacantes del Villarrubia para propiciar que la primera parte se alcanzase con el 0-0 inicial. Todo ello a pesar de que los de Javi Sánchez dominaban el encuentro y demostraban paciencia para generar ocasiones. 

En la segunda parte, el decorado fue similar, aunque los de Sepúlveda sí quisieron dar un paso al frente para evitar el dominio abrumador de los visitantes. En parte lo consiguieron, puesto que los de Javi Sánchez perdieron claridad y, con el ritmo que se fue perdiendo con los cambios, el tiempo se les escapó sin poder abrir la lata. Reparto de puntos, por tanto, que deja mejor sabor de boca a los locales, mientras que los visitantes pudieron merecer un botín más suculento.

Compartir