SEGUNDA B

El Villarrubia también aboga por suspender la Liga y reanudarla en agosto o septiembre

El presidente del Formac Villarrubia, José Luis Urda, está las 24 horas dándole a la cabeza por su empresa y por su club. En su empresa, mantiene la normalidad hasta nuevo aviso, mientras que en el fútbol, el máximo mandatario blanquiazul está en continuo contacto con sus homólogos en las categoría para ver hacia qué dirección van en este mar de dudas.

En el tema del ERTE, el presidente del Formac Villarrubia se mantiene expectante. "Estamos recogiendo toda la información posible para ver cuál es la mejor manera para el club y para los futbolistas. En esta batalla, de una manera u otra, todos perdemos, pero tenemos que tratar que el daño sea el menor posible", reconocía Urda. "El lunes volveremos a ponernos manos a la obra para ver qué hacemos, pero ya hemos hablado con el mister y con los capitanes para una primera toma de contacto", subrayaba.

Sin embargo, lo que más dolor de cabeza le trae al presidente es saber cuándo se reanudará la competición. "Yo creo tenerlo claro. Creo que lo más lógico es que se suspenda la competición y empezar desde cero. En un segundo hipotético caso sería retomarla en julio y agosto con la misma puntuación del parón. Se jugarían las diez jornadas que quedan hasta septiembre u octubre y luego se arrancaría con un nuevo formato la siguiente liga con el fin de que todo el mundo tenga sus oportunidades. Cada uno está haciendo sus cábalas y yo tengo las mías. Hemos hablado con Berni, del Villarrobledo, y con José Antonio Dorado, del Talavera, y vamos a ir todos en la misma dirección", explicaba el mandatario blanquiazul.

En este sentido, y viendo la situación de la crisis del coronavirus en España, Urda apuntaba que "yo creo que todo el mundo tiene claro que no se va a reanudar antes del 30 de junio porque por tiempo es materialmente casi imposible. Dicen que el pico de la epidemia llegará a mediados o últimos de abril, luego tendría que bajar la curva y cuando digan una fecha, los equipos tendrán que hacer un mínimo de pretemporada".

Compartir
Update CMP