12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN B

Valioso empate para un Talavera que incluso pudo tumbar al líder en su feudo

FOTO: Cartagena (Twitter)
FOTO: Cartagena (Twitter)

Empate valioso y muy trabajado para el CF Talavera en casa del Cartagena. Todo ello después de un gran partido de los cerámicos, que bien pudieron llevarse la victoria de no haber cometido algún fallo trascendental en el tramo final de la contienda, cuando habían conseguido ponerse por delante merced al impresionante tanto de Reguera. 

Comenzó el partido con el Talavera a muy buen tono, plantando cara a un rival muy exigente como el Cartagena y teniendo capacidad para responder a las primeras embestidas de los locales. De hecho, los visitantes fueron los que se adelantaron después de un par de avisos. Fue en el minuto 10, cuando una buena cabalgada por la izquierda de Zamorano acabó con un centro medido a la cabeza de Samu Corral, que sólo tuvo que amortiguar a la red la pelota para establecer el 0-1. 

Pasó entonces a dominar la pelota el Cartagena, aunque sin poner en demasiados apuros a un Talavera que se defendía con orden y que se permitía el lujo de sacar alguna falta peligrosa, como una desperdiciada por Sergio Martínez al marcharse demasiado alta. Así, el choque se fue apagando y perdiendo continuidad, algo que podía beneficiar a los visitantes. 

Nada más lejos de la realidad, puesto que a los murcianos les hace falta muy poco para marcar diferencias y así lo demostraron en el minuto 42. En una jugada aislada, un balón en el pico del área del Talavera se encargó de resolverlo de forma espectacular De Vega, puesto que se sacó un lanzamiento que se coló por la escuadra de la portería de Óscar Santiago

Segunda Mitad

En la segunda parte, fue el Cartagena el que comenzó mandando en el partido, teniendo más ocasiones y más presencia sobre la portería de Óscar Santiago. De hecho, fue Araújo el primero que puso a prueba los reflejos del portero tras la reanudación, con un cabezazo que el portero salvó de manera formidable. 

El Talavera, por su parte, fue poco a poco ganando en seriedad y también se permitió el lujo de dar algún susto al Cartagena, con dos tímidas oportunidades para Christian y Zamorano se encargó de desbaratar la zaga visitante. Eran los locales los que tenían el control y las oportunidades, pero los cerámicos estuvieron a punto de sorprender al líder. De hecho, llegaron a adelantarse a falta de siete minutos para el final, cuando Reguera cazó un centro rechazado de Expósito y lo mando a la red con un disparo impresionante. 

Sin embargo, les duró poco a los talaveranos la alegría del 1-2. Y es que prácticamente un minuto después, en el 84, un error a la hora de despejar un centro lateral se convirtió en el definitivo 2-2. No quedó claro si fue Siafa el encargado de rematar o si bastó con el despeje fallido de San José, pero el balón acabó en la red de Óscar Santiago y al Talavera se le escaparon dos puntos que prácticamente acariciaba.

Buen empate, en cualquier caso, para un Talavera que planteó un partido muy serio en Cartagonova y que bien pudo pescar la victoria. Punto importante, en cualquier caso, que debe servirles a los de Alcoy para coger impulso de cara a las siguientes jornadas. 

COMPARTIR: