20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El Ibañés más lider, el Azuqueca se choca con el Manchego y triunfos de Calvo Sotelo y La Roda

Foto: Calvo Sotelo Puertollano
Foto: Calvo Sotelo Puertollano

Almansa 1-1 At. Ibañés

El Atlético Ibañés retiene esta semana y distancias en el liderato pese a que no pasar del empate frente a la UD Almansa. En el duelo entre equipos albaceteños, los almanseños amenazaron durante muchos minutos la imbatilidad de los ibañeses que al final lograron rescatar un punto.

Y es que todavía había gente acomodándose en las gradas del Paco Simón cuando Alfon era derribado en el área del Ibañés y el árbitro pitaba penalti. Pascu era el encargado de transformarlo y subir el 1-0 al marcador.

El Almansa tuvo la mayor parte del tiempo el partido controlado, hasta que en el 64' las cosas empezaron a torcerse con la expulsión por doble amarilla de Víctor Martí. Ocho minutos después fue cuando llegó el empate en una falta que el killer ibañés Marcos Moreno convertía en el 1-1.

Al final, los dos equipos terminaron con diez futbolistas con por la expulsión de Candela en un lance con Pascu cuando faltaban un par de minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Manchego 3-0 Azuqueca

El Atlético Ibañés es más líder por el pinchazo del CD Toledo ante el Atlético Albacete y por la derrota del Azuqueca en el campo del Manchego.

Los azudenses no supieron contrarrestar las armas del equipo de Sergio Inclán que una vez más volvió a demostrar que se encuentra mucho más a gusto jugando contra equipo de la parte alta que de la parte media-baja.

El protagonista del partido fue Dieguito. El hábil jugador mancheguista abría el camino del triunfo con un tanto en el 27'. Tras muchos minutos de esfuerzo estéril de Azuqueca, de nuevo aparecía Dieguito para dar un balón franco a Rubén Gómez dentro del área. El jugador puertollanero era derribado dentro del área y el árbitro pitada un penalti que él mismo se encargaba de convertir en gol.

El 3-0 definitivo volvía a ser obra de Dieguito.

 

Calvo Sotelo 2-1 La Solana

El Calvo Sotelo cortó las alas al equipo más en forma del Grupo XVIII. Después de cuatro victorias consecutivas, La Solana volvía a morder el polvo de la derrota en su visita a la ciudad minera.

El equipo de Darío fue el primero en romper la igualada inicial. Corría el 33' cuando de un corner muy mal ejecutado por los amarillo nacía una contra en la que Iván Limón servía a Valdivia para que batiera a placer al portero solanero. 

Justo después del paso por vestuarios, La Solana devolvía el empate al marcador. Almarcha, uno de sus goleadores este año, recibía un servicio de Sevilla para el 1-1. 

El 2-1 definitivo llegaba a quince minutos del final. En la jornada de los penaltis en el Grupo XVIII de Tercera División, el colegiado sancionaba con pena máxima un derribo que los visitantes protestaron al entender que se había producido fuera del área. Carlos López no lo desaprovechó para subir el 2-1 definitivo. 

La Roda 1-0 Madridejos

En el partido de las necesidades, Sergio Rubio tomó oxígeno en el banquillo de La Roda a costa de su anterior equipo el Madridejos. Los rojillos fueron capaces de decantar un partido muy bronco donde hubo más polémica y brega que fútbol.

En la primera parte, los espectadores que acudieron al Municipal no pudieron echarse nada a la boca más allá de un remate al palo de Isma. 

Sería ya en el segundo periodo cuando el partido empezó a romperse. Los madridejenses se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Madou, que veía dos tarjetas amarillas prácticamente seguidas.

Esa superioridad la aprovechó La Roda para ir minando a un rival que sucumbió en el 83', momento en el que Diop culminaba una gran jugada coral. La reacción del Madridejos no pudo llegar a buen puerto al terminar con nueve futbolistas por la roja directa que vio Mario en los instantes finales.

 

COMPARTIR: