HARÁ EL CORE

El toledano Alberola Rojas da el primer paso para ser árbitro internacional

Alberola Rojas el día de su debut el Primera. Foto: LaLiga
Alberola Rojas el día de su debut el Primera. Foto: LaLiga

Si 2017 fue un año inolvidable para Alberola Rojas, 2018 no ha podido empezar de mejor manera. El colegiado toledano, que esta temporada debutaba en Primera División, sigue quemando etapas y apunta a que su siguiente escalón será el de convertirse en colegiado internacional.

Por el momento, se sabe que dará el primer paso. Y es que según se ha sabido este lunes, el trencilla ha sido convocado por la UEFA para hacer el CORE, un programa de formación para árbitros jóvenes que aspiran a convertirse en internacionales.  Este curso tendrá lugar en la sede del máximo organismo del fútbol europeo en Nyon (Suiza) del 3 al 12 de abril.

A sus 26 años, Alberola Rojas se ha convertido en una de las grandes esperanzas del arbitraje español. No en vano, ha demostrado una gran adaptación a la categoría y está brillando en todos los partidos que está dirigiendo. Tras pitar la pasada semana el Atlético de Madrid-Lleida, su siguiente aparición será este martes en el Pedro Escartín en el España-Italia sub'19.

COMPARTIR: