LIGA SMARTBANK

El Albacete salda con empate ante el Castellón su primer amistoso de preparación

FOTO: Albacete Balompié. FOTO: Albacete Balompié.

El Albacete Balompié ha saldado con un empate frente al Castellón su primer amistoso de esta atípica pretemporada 2020/21 en un partido disputado en la Ciudad Deportiva. Lucas Alcaraz, ha dado minutos a todos sus jugadores, en un encuentro que ha tenido dos partes bien diferenciadas y en la que el el cuadro manchego ha ido de menos a más.

La igualdad ha sido la protagonista en el primer acto, unos 45 minutos en los que el 'Alba' ha estado bien plantado sobre el césped y sin apenas cometer errores. Acuña, en el minuto 20, ha tenido la primera ocasión del partido con un remate de cabeza que se le ha marchado fuera. Precisamente, el mismo jugador lo intentó minutos más tarde en un mano a mano con Álvaro Campos. La pelota no encontró el destino deseado y su disparo se estrelló en el primer palo de la meta defendida por el valenciano.

Los castellonenses, con el paso de los minutos, también se han animado a buscar la portería defendida por Tomeu. Primero, un ex del Albacete, César Díaz, se internaba por la banda derecha buscando a un compañero en el pase atrás. Finalmente la defensa manchega desbarataba la peligrosa jugada. Sin embargo, en la segunda aproximación, los visitantes sí encontraban el premio del gol gracias a un zapatazo con la zurda de Josep Señé, desde la frontal, imparable para Tomeu.

Mejoría del Albacete

En la reanudación, y como era previsible, ambos equipos dieron entrada a hombres de refresco, puesto que en estas fechas es conveniente repartir minutos. El Albacete presentó un once totalmente diferente para hacer frente a su rival, que seguía bien plantado en el césped. Los blancos, en el minuto 65, probaron fortuna a balón parado. Diego Caballo ejecutó magistralmente una falta directa con la mala suerte de que el balón acabó fuera por poco. Antes, Alberto Benito, tras una rápida jugada, buscó el gol con un disparo con la derecha que también se marchó desviado.

Pedro Sánchez, en el minuto 73, tuvo en sus botas una de las mejores ocasiones del encuentro con un potente remate que Campos desbarató con una buena mano. Diego Caballo, en el 75, lo intentó de nuevo con otro disparo lejano. Como en ocasiones anteriores, la pelota se perdió lejos de la portería del cancerbero castellonense.

El 'Alba' se había convertido en el dominador del encuentro, pero le faltaba lo más importante: el gol. Y lo encontró. Tras mucho pelear y batallar, los manchegos lograron establecer el empate gracias a un penalti transformado por Manu Fuster en el minuto 86 de partido. El colegiado no dudó en decretar la pena máxima tras derribar Castells a Roman Zozulia dentro del área.

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Samuel Vázquez, Javi Jiménez, Kecojevic, Fran García; Del Pozo, Eddy Silvestre, Acuña, Liberto, Álvaro Peña y Ortuño. También jugaron Bernabé Barragán; Alberto Benito, Arroyo, Ángel Moreno, Caballo; Mvondo, Azamoum, Pedro Sànchez, Nahuel Arroyo; Manu Fuster y Zozulia.

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Víctor, Rafa Gálvez, Lapeña, Señé, Carles Salvador, Jorge Fernández, Josh Pérez, Marc Mateu y César Díaz. También jugaron Carlos Delgado, Iago Indias, Víctor, Rubén Díez, Carrillo, Cubillas, Juanto Ortuño, Marc Castells, Iñigo Muñoz y Aarón.

Goles: 0-1 (minuto 41). Señé. 1-1 (minuto 86). Manu Fuster.

Árbitros: Ruipérez Marín. Mostró tarjetas amarillas a Adrián Lapeña y Castells.

Compartir
Update CMP