12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN LIGA SMARTBANK

Zozulia desata la locura en el Belmonte con un cabezazo en el tiempo de descuento

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

Un testarazo del delantero ucraniano Roman Zozulia en el minuto 92 acabó este viernes con la resistencia del líder de Segunda, un Cádiz que acumulaba cinco encuentros consecutivos con victoria, y deja provisionalmente segundo al Albacete. Diez partidos ganados, uno empatado y tan sólo una derrota, eran las impresionantes estadísticas con las que el conjunto liderado por Álvaro Cervera se presentaba en un Carlos Belmonte algo disgustado con el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas en casa.

Como suele ser habitual en los encuentros del cuadro amarillo, la posesión y el dominio del partido estuvo a favor del rival, en este caso un equipo albaceteño que movía la pelota con más rapidez que otras jornadas en su feudo. Los primeros veinte minutos fueron de ida y vuelta, pero sin ocasiones reseñables, hasta que un despeje de Fali en el minuto 24 casi se convierte en gol en propia meta porque Cifuentes, el portero albaceteño del Cádiz, se despistó.

Esta ocasión espoleó a un Albacete que se volcó en la portería cadista y que, en el minuto 27, estuvo cerca de marcar, pero tras el control de pecho de Azamoum, su volea desde la frontal fue sacada con apuros por el meta visitante. El Cádiz mostró su ADN en una acción posterior en la que, tras un pase de Álex, Salvi puso un centro al segundo palo al que no llegó un Perea que, de haber tocado la pelota, habría logrado el primer gol.

Esta oportunidad fue el único lunar de la zaga blanca en una primera parte en la que las ocasiones fueron protagonizadas por los jugadores locales. Ojeda, en el minuto 37, y Kecojevic, con un cabezazo a la salida de un córner (minuto 42), estuvieron cerca de inaugurar un marcador que anunció ausencia de goles al llegar al descanso.

Segunda parte

Un latigazo de Iza Carcelén desde la media luna del área blanca, que se marchó cerca del palo derecho que defendía Tomeu Nadal, fue la carta de presentación del líder en los albores de la segunda mitad. La respuesta blanca no se hizo esperar y tras un tiro de Zozulia desde la frontal del área cadista, Cifuentes evitó el gol albaceteño (minuto 54).

Cervera movió el banquillo y sacó a Sergio y Alejo para intentar revolucionar un encuentro sin ocasiones en un segundo acto en el que una cesión arriesgada de Kecojevic acabó con un apurado despeje de Tomeu Nadal. Sin embargo, el propio arquero blanco salvó a los suyos en el minuto 83 gracias una parada con un pie tras un tiro de Iván Alejo dentro del área.

Y cuando parecía que el choque acabaría en empate sin goles, llegó un contragolpe en el que un centro magnífico de Pedro fue rematado de cabeza por Zozulia para batir a Cifuentes y acabar con la racha de cinco victorias consecutivas del líder. El Cádiz seguirá primero y ahora tiene a nueve puntos al propio Albacete, de manera provisional, hasta que se dispute el resto de la jornada.

Ficha Técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Pedro, Azamoum (Olabe, minuto 78), Silvestre, Dani Ojeda (Acuña, minuto 82), Manu Fuster (Susaeta, minuto 70) y Zozulia.

Cádiz: Alberto Cifuentes, Iza Carcelén,Fali, Cala, Espino, Salvi, Bodiger (Sergio, minuto 57), Edu Ramos (Jurado, minuto 76), Álex, Perea (Alejo, minuto 63) y Lozano.

Goles: 1-0 (muto 92). Zozulia.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Kecojevic y Pedro, y a los visitante Bodiger e Iván Alejo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.857 espectadores

COMPARTIR: