El Albacete recibe este domingo a una de sus "bestias negras" en el Carlos Belmonte

Foto: Laliga.es
Foto: Laliga.es

El Albacete recibe este domingo al Numancia, una de sus 'bestias negras' en el 'Carlos Belmonte', puesto que el conjunto numantino ha sido capaz de ganar en siete ocasiones en el campo albaceteño.

Sin embargo, la campaña pasada, después de quince años sin vencer en el Carlos Belmonte, los pupilos del entonces entrenador Enrique Martín se impusieron por la mínima (1-0) gracias a un gol del ariete canario Aridane.

Blancos y rojos han disputado doce encuentros en Segunda división con un bagaje de cuatro victorias para el Albacete, dos empates y seis triunfos para el cuadro de Soria, enfrentándose una vez en Primera, en la que el Numancia también se llevó los tres puntos en juego (1-2).

Fue en la temporada 2004-2005 en la que ambos equipos militaban en la máxima categoría del fútbol español, a la que pretende volver el cuadro albaceteño catorce temporadas más tarde en una campaña en la que, actualmente, es tercero en la clasificación.

La derrota del pasado sábado ante Osasuna (2-0) deja a los blancos a una distancia de tres puntos del segundo clasificado, Granada, situado en ascenso directo y que visitará el estadio albaceteño en tres semanas, momento en el que ambos conjuntos podrían disputarse una plaza de ascenso directo.

La directiva del Albacete pretende que el campo local presente otra gran entrada ante el Numancia y para ello ha lanzado una promoción de 1.000 entradas a diez euros para sus abonados que finalizará este viernes.

COMPARTIR: