150.000 DÓLARES

Charly Rodríguez, el jugador de moda en México que ha permitido un jugoso ingreso al CD Toledo

Charly Rodríguez con la selección mexicana
Charly Rodríguez con la selección mexicana

Desde que el grupo inversor encabezado por Jorge Berlanga y Gonzalo del Val aterrizaran en Toledo, apostaron por traer futbolistas mexicanos para complementar la plantilla del CD Toledo. Sobre todo en la temporada que acaba de terminar,  Obed, William, Germán y Tirso no han conseguido hacerse un hueco por diferentes circunstancias y no han tenido el protagonismo que buscaban.

Curiosamente, uno de esos futbolistas aztecas ha dado una alegría que ha servido para cuadrar el presupuesto. Se trata de Charly Rodríguez, quien hoy en día pasa por ser uno de los jugadores de moda en México. Tras su paso por el Salto del Caballo la temporada 2017/2018, volvió al Monterrey para hacerse un hueco en el equipo mexicano y llamar la atención del Tata Martino, seleccionador nacional de México.

Su progresión y sus buenos números le han llevado a ser convocado para la Copa de Oro -el equivalente a la Copa América en el norte- y cuajar grandes actuaciones, como en el último amistoso de la 'Tri' contra Venezuela.

Pues bien, fruto de ese pase por el CD Toledo, el club capitalino es dueño una parte de los derechos del futbolista. De ese porcentaje, recientemente ha vendido un 3% que ha reportado a las arcas del club 150.000 dolares, lo que equivalente en euros oscilaría entre 135.000 y 140.00 euros que han ayudado a cuadrar el presupuesto de la temporada.

"Un ingreso de estas características no se había dado en el Toledo en la historia reciente," aseguraba Berlanga, quien además subrayaba que "circunstancias como ésta nos animan a seguir confiando en este tipo de convenios."

De momento, es seguro que la próxima temporada volverá a haber jugadores mexicanos en el club verde, aunque hay muchas posibilidades de que Obed, William, Germán y Tirso, no repitan.

Rumores de venta del club

Durante la entrega de los premios Trofeo Sector-12, el accionista también se refirió a una posible venta del club. El mexicano confirmó que sobre la mesa no tienen ninguna oferta para deshacerse de sus acciones y que tampoco persigue esa finalidad.

"¿Venderías tú tu casa? Pues esto es lo mismo. Igual mañana me llega una oferta mareante pero mi intención no es vender el club," aseveraba. En ese sentido, también confirmaba que "la próxima temporada trabajaremos para hacer un proyecto que nos permita luchar por el campeonato de liga y el ascenso a Segunda B."

COMPARTIR: