ASAMBLEA

3ª DIV: El Azuqueca rompe la banca y ofrece abonos gratis

Asamblea del Azuqueca Asamblea del Azuqueca

La junta directiva del Azuqueca ha celebrado su asamblea ordinaria y ha dejado varias noticias. La primera y quizá más importante es la de ofrecer a sus seguidores la posibilidad de que se abonen al equipo de manera gratuita, sin ninguna contraprestación económica.

En los próximos días, el club informará con exactitud cómo se llevará a cabo la campaña pero el esbozo de la idea ya se ha concretado. El club repartirá por los comercios de la localidad unas tarjetas que se irán sellando cada vez que se produzca una compra. Cuando se cubra la cantidad sellos suficiente -es uno de los detalles que todavía no están cerrados- los aficionados podrán acercarse al club para intercambiar su tarjeta por un abono que le dará derecho a ver todos los partidos de la temporada.

En este sentido, hay que reseñar que los sellos no suponen una cantidad mínima. La tarjeta podrá ser sellada tanto por una consumición en un bar, como por la compra de un televisor, por ejemplo.

Con esta medida, el Azuqueca quiere captar afición y crear una masa social que calculan puede rondar los 3.000 socios. En lo económico, lo que dejan de percibir de manera directa con la venta de abonos (en la temporada que ha terminado esa cantidad rondó los 16.000 euros) estiman que puede llegar en publicidad y apoyos de ese tejido empresarial y comercial que también forma parte de esa impactante campaña.

En definitiva, quieren comprobar si Azuqueca realmente quiere estar con su equipo de fútbol.

Conversaciones con inversores

Por otra parte, el presidente Jorge Fuentenebro y su junta directiva informaron de que existen contactos abiertos con dos inversores que se han interesado en el club. La próxima semana se producirá una reunión con un empresario que viene de Italia y que a su vez tiene vínculos con otro con residencia en Miami que han mostrado interés en invertir en el club.

Del mismo modo, la junta también mantiene contactos con otro empresario de la zona de Madrid que también ha mostrado predisposición en entrar en el club.

Lo que sí quedó cerrado fue la opción de una tercera vía de la que informó Fuentenebro y que fue rechazada por la asamblea. En este caso se trataba de un inversor que no sólo pretendía participar de manera económica, sino también gestionar el día a día del club. En este sentido, la junta directiva informó que si esta vía salía adelante supondría su salida por cuestiones de responsabilidad ya que supondría estar al frente de un club donde las decisiones las estaban tomando otros.

Planificación deportiva

En lo puramente deportivo, el club está a la espera de ver cómo terminan estas reuniones para ver con qué presupuesto cuentan y poder dar pasos en el capítulo deportivo. Por el momento, está confirmado que Manolo Alfaro no seguirá, por lo que tienen que buscar a un nuevo inquilino en el banquillo.

Antes de éso, el club quiere tomará la iniciativa para iniciar contactos con los futbolistas más importantes del equipo, los Pancorbo (cuentan con él como delantero), Pablo Rojo o Tena, que en muchos casos ya tienen ofertas de otros equipos y a los que quieren atar cuanto antes.

Compartir