SORTEO

El Liberbank Cuenca ya tiene rivales en la Copa EHF: debutará en Oporto

Foto: Liberbank Cuenca
Foto: Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca ya tiene rivales para su debut en la fase de grupos de la Copa EHF. Este jueves se ha llevado a cabo un sorteo que en líneas generales se puede considerar ciertamente benévolo para los conquenses.

El equipo de Lidio Jiménez ha quedado encuadrado en el Grupo C y jugará ante Oporto Sofarma (Portugal), TTH Holstebro (Dinamarca) y HC Dobrogea Sud Constanta (Rumanía). El debut del conjunto conquense se producirá lejos de El Sargal, en la pista de los portugueses del Oporto.

La fase de grupos arrancará el fin de semana del 9-10 de febrero y concluirá el 30-31 de marzo. El objetivo del Liberbank Cuenca es colarse en los cuartos de final.

Lidio, satisfecho

Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, se mostró satisfecho con los rivales, aunque menos con los desplazamientos, tras el sorteo de hoy en el que su equipo quedó encuadrado en el Grupo C de la EHF Cup, la segunda competición del balonmano europeo, en la que se medirá al Oporto (Portugal), Dobrogea Sud Constanta (Rumanía) y TTH Holstebro (Dinamarca).

El conjunto conquense iniciará la fase de grupos en Oporto el 10 de febrero, siendo el Holstebro el primer rival que visitará, una semana después, 'El Sargal'.

"No ha salido como queríamos en cuanto a buscar la comodidad en los desplazamientos, ya que Dinamarca y Rumanía van a ser viajes complicados", apunta Lidio Jiménez.

"Nos hemos encontrado con lo que se intuía, es decir, un equipo sobresaliente como puede ser el Oporto y otros dos notables. Había poco dónde elegir porque todos los equipos eran difíciles, algunos de Champions, pero el vernos ahí con ese nivel de balonmano, es un orgullo para nuestro club y para todos los conquenses", consideró el entrenador del equipo conquense.

"No somos favoritos, debemos intentar ganar los tres partidos de casa y ver cómo se desarrolla la competición para ver si terminamos entre los dos primeros y nos clasificamos, pero debemos ir partido a partido sin olvidar la liga", 

COMPARTIR: